ACTUALIDAD

Miami logra su 10º triunfo seguido con un 30-20 de Whiteside

El pívot de Miami Heat suma 30 puntos y 20 rebotes en solo 27 minutos

Ángel Mustienes |

Hassan Whiteside (derecha) hizo un partidazo ante Sixers
Hassan Whiteside (derecha) hizo un partidazo ante Sixers (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Miami Heat y su jugador Hassan Whiteside fueron una máquina perfecta que arrolló sin piedad a unos Sixers nuevamente sin Joel Embiid. Triunfo por 125-102 para sumar 10 victorias consecutivas y brutal actuación de Whiteside: ¡30 puntos y 20 rebotes en solo 27 minutos!

Whiteside solo precisó 3 cuartos para hacer esos 30 puntos y 20 rebotes con 3 tapones y un fantástico 14 de 17 en el tiro de campo. Es el primer 30-20 de su carrera, el segundo de la temporada en la NBA (DeMarcus Cousins hizo uno en novembre) y el noveno en la historia de Heat incluyendo temporadas regulares y playoffs.

El dominio incontestable de Whiteside en la pintura hundió a unos Sixers frágiles que llegaron a ir perdiendo por 34 puntos. Y Miami acabó con un 59% de acierto en el tiro de campo, su mejor porcentaje en la presente campaña. Los locales pusieron ya la directa en el primer cuarto (32-17) y llevaban ya 100 puntos anotados al finalizar el tercero.

Además de Whiteside, Dion Waiters sumó 21 puntos y 7 asistencias con gran acierto en el tiro exterior.

Ersan Ilyasova fue el máximo anotador visitante con 21 puntos y el español Sergio Rodríguez hizo 8 puntos y 1 asistencia en 12 minutos de acción.