ACTUALIDAD

Westbrook anota 15 puntos en los 2:34 finales y derrota a Marc Gasol

OKC Thunder gana con 38 puntos y triple-doble de su base; Marc Gasol logra 31 puntos

Russ ya suma 25 triples-dobles en la temporada y 62 en toda su trayectoria NBA

Ángel Mustienes |

Thunder y Grizzlies estaban ofreciendo un partido muy igualado hasta que Russell Westbrook se convirtió en un personaje de ciencia ficción.

La estrella de Oklahoma City arrasó en la recta final del partido y arruinó a Memphis y a un colosal Marc Gasol en un verdadero duelo de titanes. ¡Russ metió los últimos 15 puntos de su equipo y lo hizo en los 2 minutos y 34 segundos finales! En realidad, los metió en 2 minutos y 13 segundos, ya que su última anotación llegó a 21 segundos del final.

Westbrook logró 19 de sus 38 puntos en el cuarto final y esos 15 puntos decisivos en los 154 segundos finales del encuentro para acabar con 38 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y firmar su 25º triple-doble de la temporada y el 62º de su carrera.

La estrella local se encendió en el momento más importante del choque e incendió la grada, que vivió en perfecta comunión con el jugador el final del partido, con Westbrook en mitad de la pista como si fuera un líder chamánico.

El base de OKC Thunder no falló un solo tiro libre en todo el partido (¡17 de 17!) y metió en ese final 2 triples cruciales que terminaron de hundir a los visitantes y que dejaron el marcador final en un engañoso 114-102.

En las filas locales, también destacaron Steven Adams, Joffrey Lauvergne y Anthony Morrow. El español Álex Abrines volvió a ser baja por la espalda.

Un gran Marc Gasol

El final de Westbrook arruinó la gran actuación, una más, de Marc Gasol. El español fue claramente de menos a más hasta convertirse en la gran pesadilla de Thunder.

Acabó Gasol con 31 puntos, 8 asistencias y un gran 14 de 24 en el tiro de campo tras jugar 42 minutos. Solo le secundaron en ataque Mike Conley y Zach Randolph.