ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de Nikola Jokic y DeMarcus Cousins

Esl el 1º en la carrera del joven Jokic y el 6º en la trayectoria de Cousins

Nigel Correas |

La jornada NBA nos dejó 3 tiples-dobles. Además del de Russell Westbrook, tuvimos los de Nikola Jokic y DeMarcus Cousins. Dos hombres altos llamados al triple-doble. Fue el primero de la carrera del jugador de Nuggets. Y el segundo de la temporada y sexto de la carrera del talentoso Cousins.

Denver ganó 121-117 a Milwaukee. Todos querían ver el duelo de dos jóvenes cargados de talento. Del lado local, Nikola Jokic. Del visitante, Giannis Antetokounmpo. Y los dos estuvieron bien. Eso sí, Jokic ganó y convenció.

La primera parte del serbio fue descomunal. ¡Sumó 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 16 minutos! Todos con la boca abierta. Luego, solo añadió 3 puntos. Pero firmó su primer triple-doble. Acabó con 20 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias. En 32 minutos. “Éste será el primer triple-doble de muchos”, dijo su entrenador, Michael Malone.

Cousins pierde

En Sacramento, Devin Booker arruinó el triple-doble de Cousins. Los Suns ganaron 103-105. Gracias a una canasta del escolta cuando se agotaba el tiempo. Y Booker acabó con 33 puntos. Metiendo 26 en la segunda mitad.

Cousins, mientras, volvió a mostrarse completísimo. Hizo 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Tuvo problemas de faltas en el cuarto final. Y estuvo bastante minutos en la banda sin poder actual. Eso perjudicó, sin duda, a su equipo.