LESIONES

Minnesota se queda sin Zach LaVine por lo que resta de temporada

El escolta titular de Wolves sufre una lesión en la rodilla izquierda ante Detroit

Nigel Correas |

Zach LaVine no hará más mates esta temporada
Zach LaVine no hará más mates esta temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves ha perdido a uno de sus grandes activos: Zach LaVine. El escolta titular de los Wolves no volverá a jugar esta temporada. LaVine sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se lesionó anoche en el Pistons-Timberwolves.

Derrota por 116-108 que le ha salido cara al jugador. Estuvo en cancha 32 minutos y anotó 20 puntos. Horas después, la resonancia magnética ha revelado el desastre. Y su equipo ha anunciado su baja de larga duración. Hasta el final de la campaña.

El ex de UCLA apenas se había perdido partidos en la NBA. En sus 2 primeros años solo estuvo ausente en 5. Jugó 77 como novato y todos, 82, en su segunda temporada. Y sus números fueron creciendo. Promedió 10,1 puntos en su primer año. Hizo 14 en el segundo. Y llevaba 18,9 en el presente curso.

Estaba siendo LaVine el tercer anotador de Minnesota. Sus números: 18,9 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias. En 37,2 minutos. Con un 38,7% desde el triple.

Todo apunta a que Shabazz Muhammad será el escolta titular ahora. Estaba haciendo muy buenos partidos como suplente. Pero su nombre estaba en las quinielas de traspaso habitualmente.