MERCADO NBA

Calderón y Bogut están en el punto de mira de los Cavaliers

Cleveland intetaría hacerse con ellos en el caso de que fueran cortados por sus equipos

Ángel Mustienes |

Calderón está en el punto de mira de Cleveland
Calderón está en el punto de mira de Cleveland (Albert Pena/Icon Sportswire)

Los rumores de mercado en torno a Cleveland Cavaliers no cesan, y esta vez esos rumores incluyen a dos jugadores con un largo recorrido en la NBA, el español José Manuel Calderón y el australiano Andrew Bogut. Los Cavs estarían muy interesados en ambos.

Lo dice Marc Stein, en ESPN. Asegura Stein, uno de los grandes periodistas del mercado NBA, que Calderón y Bogut han emergido como jugadores que concitan un gran interés de los Cavaliers, pero que el equipo de Ohio tiene prácticamente imposible hacerse con ellos dadas las militaciones salariales que presenta.

Como agentes libres

Eso sí, los despachos del equipo de Ohio están con los ojos bien abiertos ante  la posibilidad de que Calderón sea cortado por los Lakers y Bogut por los Mavericks, equipos a los que han llegado esta temporada y en los que no están teniendo un fácil acomodo.

Lo ideal para Cleveland sería que alguno de estos dos jugadores fueran agentes libres una vez pasado el 'deadline', 23 de febrero, día en el que finaliza el mercado invernal. Entonces, intentarían el asalto.

Se trata de dos jugadores veteranos, el español tiene 35 años y el australiano 32, que podrían ser muy útiles en la segunda unidad de los Cavs, segunda unidad que el equipo quiere reforzar de cara a intentar retener el título.

Los rumores no cesan en torno al equipo. Mario Chalmers, Kirk Hinrich y Lance Stephenson hicieron pruebas estos días con los Cavs, luego surgió el nombre de Deron Williams, compañero de Bogut en Dallas, ayer se hablaba de que Jordan Farmar lo tenía prácticamente hecho con los de Ohio, pero no hay nada cerrado, y ahora llegan los nombres de Calderón y Bogut. Cleveland es un hervidero.