LIGAS MENORES

Briante Weber roza el cuádruple-doble y está a punto de hacer historia

El base logra en la Liga de Desarrollo 18 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 9 robos

hispanosnba.com |

Briante Weber ha estado a un paso de convertirse en el primer jugador de la Liga de Desarrollo que completa un cuádruple-doble. El base logró ante Oklahoma City Blue 18 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 9 robos de balón. Eso sí, su equipo perdió 115-120 en la prórroga.

El base de Sioux Falls Skyforce estuvo inmenso. No hay que olvidar que en la NBA solo se han hecho 4 cúadruples-dobles desde que comenzaron a contabilizarse los tapones y los robos allá por los 70 y que el último en lograrlo lo consiguió en 1994.

El jugador de los Skyforce dominó todas las facetas del juego sin abusar del tiro. En 46 minutos hizo una serie de 8 de 13 en el tiro de campo con 2 de 3 desde el triple.

Weber, de 24 años, está sobresaliendo en la Liga de Desarrollo tras no tener hueco en la NBA, una Liga de Desarrollo donde es compañero de equipo del dominicano Luis Montero, que ante Oklahoma City fue titular, hizo 10 puntos y 12 rebotes y jugó 36 minutos.

El jugador virginiano estuvo en su etapa universitaria en Virginia Commonwealth, no fue drafteado en 2015 y solo consiguió jugar 7 partidos como novato en la NBA el curso pasado promediando 4,4 puntos, 3,6 rebotes y 3 asistencias. Eso sí, se permitió el lujo de ser titular 4 veces.