MERCADO NBA

Chalmers, Hinrich y Stephenson, en el radar de los Cavaliers

Cleveland hará entrenamientos privados con ellos mañana miércoles

Ángel Mustienes |

El ex Heat Mario Chalmers probará con Cleveland Cavaliers
El ex Heat Mario Chalmers probará con Cleveland Cavaliers (Sun Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavaliers escudriñan el mercado en busca de un jugador exterior que tenga amplia experiencia en la NBA. Durante la semana en curso, el equipo hará pruebas a distintos jugadores. Mañana miércoles habrá entrenamientos privados de Mario Chalmers, Kirk Hinrich y Lance Stephenson.

La presencia de este trío de jugadores en Cleveland ha sido avanzada en ESPN por Chris Haynes.

Chalmers y Hinrich son bases y Stephenson escolta, por lo que la lupa de Cleveland en el mercado va por los derroteros que ha expresado reiteradamente LeBron James al plantear la necesidad de que el equipo se haga con un base, una necesidad que ha expresado con contundencia.

Actualmente, Cavaliers solo tiene en ese puesto a Kyrie Irving y al novato Kay Felder.

Los candidatos

Chalmers tiene 30 años, ha jugado 580 partidos en la NBA y ha ganado 2 anillos con LeBron James en las filas de Miami Heat. El problema es que está saliendo de una gravísima lesión, una lesión localizada en el tendón de Aquiles.

Hinrich está en los 36 años y anda sin equipo tras jugar 13 temporadas en la NBA y vestirse de corto en 879 encuentros de fase regular.

Stephenson, el más problemático de todos por su carácter, jugó 6 partidos esta temporada con Pelicans, pero cayó lesionado. Ya está recuperado. Con 26 años ya tiene 346 partidos de la NBA a sus espaldas.

Cleveland tiene actualmente un hueco en su plantilla, aunque podrían ser 2 las plazas vacantes si deciden cortar a Chris Andersen, que está fuera de juego por una grave lesión de rodilla.