PREMIOS NBA

Waiters y Cousins, Jugadores de la Semana; Marc Gasol, nominado

Waiters lideró a Miami Heat hasta un 4-0 y Cousins a Sacramento Kings con un 3-1

Ángel Mustienes |

Waiters tras anotar el triple ganador ante Warriors
Waiters tras anotar el triple ganador ante Warriors (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Dion Waiters (Miami Heat) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) han sido elegidos Jugadores de la Semana, mientras que el español Marc Gasol (Memphis Grizzlies) fue nominado en la Conferencia Oeste tras una brillantísima semana.

Miami Heat está en racha. Suma 7 victorias consecutivas y en la semana en litigio, del 23 al 29 de enero, firmó el equipo de Erik Spoelstra un 4-0 con Waiters promediando 23,3 puntos, 4,5 rebotes y 5 asistencias para llevarse el premio en el Este.

Waiters hizo un 48% desde el triple y un triple suyo en el último segundo dio la victoria a Miami ante Warriors, partido en el que empató su mejor marca anotadora en la NBA con 33 puntos.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Paul George (Pacers), Goran Dragic (Heat), John Wall y Bradley Beal (ambos de Wizards).

Cousins y Gasol

Los Kings terminaron la semana con un gran 3-1 y su estrella, DeMarcus Cousins, se fue a unas medias de infarto: 27,8 puntos, 14,5 rebotes y 6 asistencias. Tremendo su partido ante Charlotte con 35 puntos y 18 rebotes.

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Eric Bledsoe (Suns), Damian Lillard y C.J. McCollum (ambos de Blazers) y el español Marc Gasol.

Gasol hizo una espléndida semana. Jugó 3 partidos, ganó 2 y promedió 30,7 puntos, 6,3 rebotes, 4 asistencias y 2,33 tapones con un 56,9% en el tiro de campo, un 55% desde el triple y un 93,8% en libres. Metió en 3 partidos 11 triples. Y ante Raptors encestó 42 puntos, su récord NBA.