JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs, Rockets y Raptors ganan; Spurs cae en Nueva Orleans

Celtics y Wizards se apuntan los triunfos más claros y Bulls pierde tras castigar a sus estrellas

Pacers y Knicks suman en casa en el Este y Portland derrota a Memphis en el Oeste

Enrique Calvo |

La larga jornada del viernes dejó resultados para todos los gustos y actuaciones individuales para recordar. Ganaron, entre otros, Cavs, Rockets y unos Raptors que llevaban tiempo sin hacerlo. La sorpresa fue la clara derrota de los Spurs en su visita a Nueva Orleans.

Los de San Antonio no pudieron con Pelicans (119-103) tras venirse abajo defensivamente en una segunda mitad que perdieron por 25 puntos (71-46). El último cuarto (34-19) sentenció a los de Gregg Popovich.

Jrue Holiday, 23 puntos y 11 asistencias, fue el mejor jugador local y Anthony Davis capturó 22 rebotes. En Spurs, 23 tantos de Kawhi Leonard y 7 y 4 asistencias de un Manu Ginóbili que estuvo 15 minutos en pista.

Mejor noche tuvieron los Cavs, que ganaron sin dificultades (124-116) a unos Nets sin Brook Lopez que maquillaron el marcador en los últimos minutos. LeBron James, 31 puntos y 11 asistencias, y Kyrie Irving, 28 tantos, lideraron a los de Cleveland y Randy Foye fue el más completo de los de Brooklyn. Buen partido de Luis Scola, que firmó 8 puntos y 7 rebotes.

Rockets gana con un Harden brutal y Raptors recupera sensaciones

Los Rockets también ganaron anoche. Lo hicieron en Filadelfia (118-123) con los Sixers tratando de apretar al final tras ceder en el tercer cuarto y con una brutal actuación de James Harden, que firmó un triple-doble histórico con 51 puntos y un doble 13 en puntos y asistencias.

De nada le sirvió a los Sixers el regreso de Joel Embiid rindiendo al máximo nivel. El camerunés hizo 32 puntos y 7 rebotes en solo 28 minutos de juego. Nene aportó 21 a Rockets y Trevor Ariza, 7, con una mala serie desde el triple, y Sergio Rodríguez hizo 8 puntos y 2 asistencias para los Sixers.

En Toronto, los Raptors recuperaron sensaciones tras una muy mala racha de resultados y se impusieron cómodamente a los Bucks (102-86) llevados por el impulso de Kyle Lowry, autor de 32 puntos. Jabari Parker, 21 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de Milwaukee.

Lío en Chicago y triunfos claros de Celtics y Wizards

Situación caliente la que se vive en Chicago. Tras el intento de reconducir el cruce de declaraciones entre sus estrellas, Dwyane Wade y Jimmy Butler fueron castigados anoche con la suplencia, y la falta de sintonía facilitó el triunfo de Miami (88-100).

Wade hizo un 6 de 17 para ser el máximo anotador local con 15 puntos y Jimmy Butler, completamente fuera del encuentro, solo sumó 3 puntos tras un horrible 1 de 13. Nikola Mirotic acabó con 1 punto y 5 rebotes. Goran Dragic, 26 tantos y 11 asistencias, lideró a unos Heat que supieron aprovechar la desazón del rival.

Muy diferente el escenario en Boston y Washington, donde Celtics y Wizards ganaron sin sufrir tensiones. Los célticos arrollaron a Orlando (128-98) pese a la baja de Al Horford, con molestias musculares.

Isaiah Thomas, Jaylen Brown y Jae Crowder -21, 20 y 19 puntos- encabezaron un trabajo ofensivo muy repartido en esta ocasión. Mala noche de Serge Ibaka, que terminó con 4 puntos y 0 rebotes en 21 minutos de juego en unos Magic horribles en defensa.

Los Wizards, por su parte, se pasearon por Atlanta (86-112) tras un decepcionante arranque de los locales, que se descolgaron en el marcador ya en la primera parte. Otto Porter, 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Ganan Knicks y Pacers, y Blazers a Grizzlies pese a un gran Marc Gasol

Los Grizzlies de Marc Gasol no pudieron con los Trail Blazers en su visita a Portland (112-109). Los de Memphis se quedaron cortos pese a los 32 puntos,  8 rebotes y 4 tapones del pívot español. Damian Lillard, 33 puntos, y decisivo en el cuarto final, y Allen Crabbe, 23 con 6 de 8 triples, comandaron el triunfo de los de Oregón.

En Nueva York, los Knicks tuvieron que remontar para imponerse a los Hornets (110-107) superando la mala noche de Carmelo Anthony, que hizo un 8 de 26 en el tiro y recibió los abucheos de un sector del público. Courtney Lee, 16 puntos, resultó providencial en la remontada y Willy Hernangómez aportó 4 puntos y 7 rebotes. Kemba Walker, 31 puntos, lideró a los Hornets.

Y en Indiana, hubo prórroga y victoria final de Pacers sobre Kings (115-111). Paul George, 33 puntos, anotó los últimos 6 para forzar la prórroga, en la que también fue decisivo. DeMarcus Cousins y Darren Collison anotaron 26 cada uno para Sacramento a los que el pívot añadió 16 rebotes.