ACTUALIDAD

OKC Thunder gana a Dallas con 45 puntos de Russell Westbrook

Westbrook anota 17 puntos en la recta final del partido para impulsar a su equipo

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook lanza un tiro libre anoche ante Dallas
Russell Westbrook lanza un tiro libre anoche ante Dallas (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook no hizo un triple-doble. De hecho, se quedó muy lejos, pues capturó 8 rebotes y solo dio 3 asistencias. Poco importó, porque el base de Oklahoma City Thunder anotó 45 puntos para dar una nueva victoria a su equipo.

Oklahoma venció 109-98 a Dallas Mavericks con Westbrook decidiendo en la recta final al anotar 17 puntos en los últimos 8 minutos y medio de partido.

El base acabó con buenos porcentajes de tiro esta vez y limitando sus pérdidas de balones en los 35 minutos que estuvo en cancha. Anotó 16 de 29 en el tiro de campo, metió 4 triples con un 50% de acierto y se fue 11 veces a los tiros libres.

Westbrook promedia esta temporada un triple-doble tras completar 23. Sus estadísticas están en 31 puntos, 10,6 rebotes y 10,2 asistencias en 47 partidos. Impresionante.

Thunder aprovechó que Dallas jugó sin 4 de sus 5 máximos anotadores. Lo hizo con 17 puntos de Victor Oladipo, 15 de Steven Adams, 5 de Álex Abrines en 16 minutos y lesión desafortunada de Enes Kanter en el segundo cuarto.

Harrison Barnes fue el máximo encestador visitante con 31 puntos y el argentino Nicolás Brussino firmó 2 puntos y 6 rebotes en 22 minutos, cayendo eliminado al cometer 6 faltas.