JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Boston derrota a Houston y Cleveland y Toronto siguen perdiendo

Warriors, Grizzlies y Thunder suman en el Oeste y los Hawks superan a los Bulls en Chicago

Miami, Philadelphia, Dallas y Portland completan la nómina de ganadores de la jornada del miércoles

Enrique Calvo |

La jornada del miércoles deparó como gran sorpresa la derrota de los Cavaliers. Los actuales campeones cayeron en casa ante Sacramento Kings. En el Este, también perdieron los Raptors, pero no Boston, que derrotó a Houston. En el Oeste, Warriors, Grizzlies y Thunder sumaron.

La derrota de los Cavs ante los Kings (112-116), 6ª de los de Cleveland en los últimos 8 partidos, no hace sino alimentar la mala situación del equipo y dar la razón a un LeBron James que se ha mostrado crítico con la trayectoria de su escuadra en lo que llevamos de 2017.

LeBron firmó anoche un triple-doble con 24 puntos y Kevin Love hizo 21 tantos y 16 rebotes, pero los Cavs no pudieron en la prórroga con un rival teóricamente asequible como los Kings. DeMarcus Cousins -28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias- y Darren Collison, 23 tantos, lideraron el triunfo de los de la capital californiana.

Mucho más cómodos a estas alturas de temporada parecen los Warriors, aunque anoche tuvieron que dar la vuelta al marcador en el último cuarto para imponerse a los Hornets (103-113).

Kevin Durant, 33 puntos, y Stephen Curry, 28, encabezaron la ofensiva del conjunto de la bahía de San Francisco, en tanto que Kemba Walker, 26, fue el máximo anotador de los de Charlotte.

Victorias de Celtics, Grizzlies y Thunder

Entre los equipos en posiciones de playoffs en una y otra conferencia se vivían anoche dos duelos interesantes. Se trataba de las visitas de Houston y Toronto a Boston y Memphis, respectivamente. Ambas se saldaron con triunfos locales.

En Boston, los Celtics resolvieron con autoridad en la segunda parte (120-109). Isaiah Thomas, 38 puntos y 9 asistencias, fue el gran protagonista de la ofensiva local, bien auxiliado por Jae Crowder y Al Horford, que finalizaron con 23 y 20 puntos. James Harden hizo 30 puntos y 12 asistencias para los Rockets, aunque lanzó mal, y Trevor Ariza firmó 12 puntos.

Los Raptors, por su parte, sumaron su 5ª derrota consecutiva al caer por muy poco ante los Grizzlies (101-99). El gran artífice de la victoria de Memphis fue un imparable Marc Gasol. El pívot catalán anotó 42 puntos, máximo en su carrera, y encestó los 2 tiros libres que, a 36 segundos del final, establecieron el marcador definitivo. Kyle Lowry, 29 puntos, fue el mejor de Toronto.

La victoria de los Grizzlies no les sirvió para adelantar a los Thunder, puesto que estos también ganaron, en su caso, en Nueva Orleans (105-114). Russell Westbrook firmó 27 puntos y un nuevo triple-doble, que le sirve para adelantar a Larry Bird en la lista histórica.

Steven Adams anotó 20 y Álex Abrines rindió a buen nivel con 11 puntos. Lo peor para Pelicans fue ver a Anthony Davis retirarse en el segundo cuarto tras recaer en la lesión muscular que le había impedido jugar el anterior partido.

Atlanta gana en Chicago y los Sixers siguen en racha

En el resto de la jornada, destacar el triunfo de los Hawks en Chicago (114-119) pese a los 40 puntos de Jimmy Butler y los 33 de Dwyane Wade en unos Bulls a los que Nikola Mirotic aportó 9 tantos. Dennis Schröder, 24 puntos, y Paul Millsap, 21, lideraron a los del estado de  Georgia.

También ganaron los Sixers, cuyo 2017 sigue siendo espléndido pese a las bajas de hombres importantes. En esta ocasión, superaron a los Bucks en Milwaukee (109-114) con 20 puntos de Gerald Henderson y 13 asistencias de T.J. McConnell.

Sergio Rodríguez sumó 4 tantos y 7 pases de canasta y Greg Monroe anotó 28 para unos Bucks en los que Giannis Antetokounmpo hizo 0 de 7 desde el triple.

Miami se impuso en Brooklyn (106-109) a unos Nets que siguen hundiéndose en el último puesto de la liga y que anoche se vinieron abajo de forma estrepitosa en el último cuarto (17-38). Dion Waiters, 24 puntos, lideró a Heat y Brook Lopez, 33, a Heat. Luis Scola no jugó.

Los Mavs pudieron con los Knicks (103-95) con 23 puntos de Harrison Barnes y 30 de Carmelo Anthony en el conjunto neoyorquino. Gran actuación de Willy Hernangómez, que finalizó con 8 puntos, 16 rebotes y 3 robos de balón.

Finalmente, en el partido que cerraba la jornada, los Blazers ganaron a los Lakers (105-98) con 24 puntos por cabeza de Damian Lillard y C.J. McCollum. Lou Williams anotó 31 para Lakers y José Manuel Calderón no anotó en 15 minutos en pista pese a partir como titular.