DECLARACIONES

LeBron James insiste: "Necesitamos un puto base"

LeBron suaviza después sus declaraciones afirmando en Twitter que Cleveland tiene que mejorar

Nigel Correas |

LeBron James no está satisfecho con las oficinas de Cavaliers
LeBron James no está satisfecho con las oficinas de Cavaliers (Frank Jansky/Icon Sportswire)

Las declaraciones de LeBron James sobre su equipo están experimentando una escalada. Ya a principios de enero, LeBron pidió que Cleveland fichara a un base. Pero esta vez ha subido el tono. Tras la derrota ante Pelicans aseguró: "Necesitamos un puto base".

Cleveland había perdido 124-122 ante unos Pelicans sin Anthony Davis. Inservibles los 49 puntos de Kyrie Irving y el triple-doble de James. Tras ello, estallido en declaraciones a ESPN.

Luego, LeBron ha intentado suavizar la situación. Insiste en que Irving tiene que tener detrás un base suplente de garantías. Su actual suplente es el novato Kay Felder. Pero no quiere entrar en guerra con el general manager del equipo, David Griffin.

Por ello, escribía en Twitter: "Siento que todavía tenemos que mejorar para repetir (título)". Pedía, por lo tanto, profundidad de banquillo. 

No es de extrañar. ¡Cleveland ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos! Su mes de enero está siendo muy flojo, con una marca de 5-6. A pesar de ello, el equipo sigue liderando con comodidad el Este. Presenta un balance de 30-13 por el 28-17 de unos Raptors en evidente crisis de juego y resultados. Pero ello no evita el cabreo de James. Porque quiere repetir título y en estos momentos no lo ve nada claro.