ACTUALIDAD

Dion Waiters hunde a los Warriors en el último segundo

Miami gana 105-102 a Golden State con 33 puntos de Waiters y corta su racha ganadora

Ángel Mustienes |

Dion Waiters y Erik Spoelstra disfrutaron de una gran victoria
Dion Waiters y Erik Spoelstra disfrutaron de una gran victoria (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se cortó la racha ganadora de los Warriors en el lugar más inesperado. Fue anoche, en la cálida Florida, ante un equipo menor como es el actual Miami Heat y en el último suspiro. Un triple de Dion Waiters en el último segundo sentenció al equipo de Steve Kerr.

Ganó Miami a Golden State 105-102 con un triple anotado a 0,6 segundos del final por Dion Waiters. Previamente, Kevin Durant había empatado a 102 con un mate cuando restaban 11,7 segundos. Entonces, sin tiempos muertos, Miami encaró el ataque definitivo y Waiters hizo honor a su partidazo culminándolo con el éxito.

El héroe local sumó 33 puntos con un 65% en el tiro de campo y 6 triples de 8 intentos. En el anterior partido ya había logrado 33 puntos. Es decir, ha hecho 2 veces seguida su mejor marca anotadora. Se le ve pletórico.

Miami Heat ganó a los todopoderosos Warriors pese a que es un equipo sin brillo esta temporada (15-30 es su marca) y pese a que es una escuadra cargada de bajas. Desde Chris Bosh a Justise Winslow, pasando por Tyler Johnson o Josh Richardson.

Waiters al frente

Triunfo local con esos 33 de Waiters, con 19 puntos de Goran Dragic, nominado a Jugador de la Semana en el Este, y doble-doble con 15 rebotes de Hassan Whiteside.

A los Warriors no les valieron ni siquiera los 70 puntos sumados por Kevin Durant (27), Klay Thompson (22) y Stephen Curry (21). De ellos, el más completo fue Curry, que coqueteó con el triple-doble.

La derrota corta la racha de 7 victorias seguidas que atesoraba el equipo californiano.