PREMIOS NBA

Kawhi Leonard y Joel Embiid, Jugadores de la Semana

Leonard domina el Oeste promediando 36,3 puntos y Embiid el Este jugando solo 25,7 minutos

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard ha sido el Jugador de la Semana en el Oeste
Kawhi Leonard ha sido el Jugador de la Semana en el Oeste (Albert Pena/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard (Spurs) y Joel Embiid (Sixers) han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Oeste y el Este. El alero de San Antonio promedió 36,3 puntos en una semana impresionante y el pívot novato de Philadelphia se llevó el galardón jugando solo 25,7 minutos.

Semana perfecta para Spurs. Desde el 16 al 22 de enero, el equipo de Gregg Popovich ganó los 3 partidos que jugó y su líder indiscutible fue Leonard con promedios de 36,3 puntos, 6 rebotes y 4,7 asistencias tras anotar el 56,5% de sus tiros de campo, un 43,8% en triples y un 96% en tiros libres. Números increíbles.

Leonard suma ya 6 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos y es, probablemente, el jugador más en forma de la NBA. Ante Cavaliers batió su marca anotadora en la liga con 41 puntos.

Nominados en el Oeste: Kevin Durant (Warriors), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Rudy Gobert (Jazz) y Eric Bledsoe (Suns).

Un novato de excepción

El novato Embiid dominó el Este jugando solo 25,7 minutos por partido. Los Sixers acabaron la semana con un 3-1, que fue un 3-0 en los 3 partidos que jugó su pívot estelar.

Embiid promedió 22 puntos, 10,3 rebotes y 3,67 tapones, números espectaculares si se tiene en cuenta su limitación de minutos. El pívot fue mucho a los tiros libres y completó 2 dobles-dobles.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Kemba Walker (Hornets), Dennis Schröder (Hawks), Goran Dragic (Heat), Reggie Jackson y Marcus Morris (ambos de Pistons).