ESTADÍSTICAS

La ofensiva de Jamal Crawford se desploma en enero

El escolta de Clippers lleva en 9 partidos un 27,7% en el tiro de campo y un 14,8 en triples

Ángel Mustienes |

Jamal Crawford sufre una gran crisis de juego
Jamal Crawford sufre una gran crisis de juego (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers están sin los lesionados Chris Paul y Blake Griffin, aunque también se podría decir que andan sin el sano Jamal Crawford, porque el escolta está protagonizando un inicio de 2017 negro. Su crisis de juego en enero empieza a ser preocupante.

Crawford promedia solo 8,6 puntos en los 9 partidos que ha jugado en enero. Hasta ahí la cosa podría ser simplemente extraña. Pero lo peor viene cuando se va a sus estadísticas y uno comprueba cómo se ha desplomado su tiro.

¡El veterano jugador presenta en los 9 partidos de enero un 28 de 101 en el tiro de campo y un 4 de 27 desde el triple! Es decir, ¡un 27,7% de acierto en campo y un 14,8 desde más allá del arco!

La crisis no se circunscribe exactamente a enero, ya que sus 3 últimos partidos de 2016 también resultaron calamitosos: ¡5 de 29 en el tiro de campo!

Partidos horribles

Uno de los mejores sextos hombres de la NBA está en una crisis galopante. En sus últimos 9 juegos solo ha metido el 50% o más de sus tiros de campo en 2. Le hizo 1 de 12 a Heat, 1 de 9 a Lakers y en los 2 últimos acabó con 3 de 14 y 3 de 13. Ante Thunder ni siquiera anotó en juego (0 de 5).

Desde el triple, lanzó tiros en los 9 encuentros y solo anotó alguno en 2 de ellos.

Parece claro que los Clippers necesitan de Crawford más que nunca, pero no se sabe muy bien qué le pasa al jugador ni si va a tardar poco o mucho en recuperar su puntería.