JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors gana en Houston y Toronto se hunde en Charlotte

Brooklyn despierta en Nueva Orleans, Lakers rompe su mala racha y Sixers vuelve a ganar

Grizzlies, Hawks, Jazz suman para mantener posiciones y Bucks cae en Orlando

Enrique Calvo |

El gran duelo de la jornada de anoche enfrentaba a Rockets y Warriors en Houston, donde los de la bahía de San Francisco se mostraron superiores a los texanos. También muy superiores fueron los Hornets a unos Raptors que recibieron la paliza de la jornada. Grizzlies, Hawks y Jazz estuvieron también en la larga lista de ganadores de la noche.

La victoria de los Warriors en el Toyota Center de Houston (108-125) se fraguó en el tercer cuarto. Kevin Durant, 32 puntos, y Stephen Curry, 24, lideraron a los de Steve Kerr, que controlaron perfectamente a un James Harden limitado a 17 puntos.

Clint Capela hizo 22 puntos y 12 rebotes, Trevor Ariza, 12 y los Rockets hicieron un 7 de 35 desde el triple, volviendo a mostrar los problemas de que adolece su ofensiva cuando no les entran los tiros lejanos.

En el Este, los Raptors perdieron en Charlotte, donde lo más sorprendente fue la aplastante diferencia con que se impusieron los Hornets: 35 puntos (113-78). Un fantástico Kemba Walker fue, con 32 puntos, el más productivo en un equipo local que logró un parcial de 58-30 en la segunda mitad. Kyle Lowry y DeMar DeRozan lideraron la anotación canadiense.

Grizzlies, Hawks y Jazz se mantienen fuertes

Entre los equipos con récord positivo, Grizzlies, Hawks y Jazz sumaron victoria. Los Grizzlies se impusieron claramente a Sacramento (107-91) con 28 puntos y 9 rebotes de Marc Gasol como mejor hombre. La defensa de Memphis limitó la aportación de DeMarcus Cousins en el equipo rival a 19 puntos.

También fue cómodo el triunfo de Atlanta sobre Chicago (102-93), pese al maquillaje de los Bulls en el último cuarto, reduciendo en 21 puntos la enorme diferencia con la que se cerró el tercer periodo. Dennis Schröder, 25 puntos, lideró a los de Georgia. En los Bulls, horrible noche de Dwyane Wade y 5 puntos y 4 rebotes de un Nikola Mirotic poco acertado.

Los Jazz se llevaron el triunfo en Dallas (107-112) en un partido que necesitó de una prórroga para decidirse. Un parcial de 8-0 en los 2 minutos finales del tiempo extra dio el triunfo a los de Utah. Rudy Gobert, 27 puntos y 25 rebotes, fue el hombre clave en la victoria.

Gordon Hayward ayudó con 26 puntos y José Juan Barea hizo 10 puntos y 6 asistencias para los Mavs, pero tuvo que retirarse lesionado en el último cuarto. Noche para olvidar de Dirk Nowitzki, que hizo un 1 de 13 en el tiro.

Nets y Lakers despiertan y Sixers sigue ganando

En la parte baja de la clasificación, los Nets terminaron en Nueva Orleans con una larga racha de 11 derrotas exhibiendo un despliegue ofensivo sin precedentes (118-143). El equipo de Brooklyn fue una fiesta en el lado ofensivo de la que todos sus jugadores disfrutaron.

Brook Lopez y Bojan Bogdanovic fueron los máximos anotadores con 23 puntos en 24 y 27 minutos de juego, respectivamente, y Luis Scola se unió a la bacanal atacante anotando ¡14 en 8 minutos! Anthony Davis, 22 puntos, fue el mejor de unos Pelicans cuya defensa, sobra decirlo, hizo agua por todas partes.

Otro equipo que recuperó anoche la sonrisa fue el de los Lakers, que se impuso a Indiana (108-96) tras haber llegado a acumular 5 derrotas consecutivas. Lou Williams, 27 puntos, lideró a los Lakers y José Manuel Calderón sumó 7 puntos y 6 asistencias en 19 minutos, una presencia mayor de la habitual debido a la lesión muscular de D’Angelo Russell, que apenas pudo jugar poco más de un minuto.

Y los que siguen en racha, pero positiva, son los Sixers, que ganaron en  esta ocasión a los Trail Blazers (93-92) con Robert Covington como héroe. El alero sumó 22 puntos y 2 triples en los 40 segundos finales, el último a 4 del final, que permitieron a los de Filadelfia sumar una nueva victoria para delirio de un público que se está empezando a acostumbrar a ellas tras años de sequía.

Ersan Ilyasova anotó 24, Joel Embiid, 18 y 10 rebotes, y Sergio Rodríguez, 4 y 2 asistencias. Damian Lillard, 30 puntos, fue el mejor visitante.

Por último, Orlando Magic superó a Milwaukee Bucks (112-96) con 20 puntos de Elfrid Payton y 13 de Serge Ibaka. Jabari Parker hizo 25 para los perdedores.