LESIONES

La pierna izquierda vuelve a dejar fuera de juego a J.J. Barea

El puertorriqueño podría estar de baja varias semanas tras sufrir su tercera lesión en la pierna

Nigel Correas |

Barea lanza a canasta en un partido ante Warriors
Barea lanza a canasta en un partido ante Warriors (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

J.J. Barea se ha vuelto a romper. Tercera lesión del jugador puertorriqueño en la temporada. Todas en la pierna izquierda. Primero se dañó el sóleo, muy cerca del tendón de Aquiles. Después recayó de esa lesión. Y ahora parece que el daño está localizado en la parte baja del gemelo.

Esta vez, la lesión no está en el mismo sitio. Pero podría ser consecuencia de las anteriores. "Misma pantorrilla, zona distinta. Mala suerte", ha asegurado Rick Carlisle, entrenador de Barea.

Barea cayó lesionado en el partido Mavs-Jazz. Encuentro que Dallas perdió en la prórroga. Tuvo que abandonar la pista ayudado por un compañero.

Dallas Mavericks podría perder al base durante varias semanas. Tiene pinta de que se va a tratar de una baja de larga duración. El equipo quiere proteger al jugador. Con el fin de asegurar que no compromete su carrera deportiva. Habrá que esperar el comunicado de los texanos.

Barea comenzó la temporada a un nivel excepcional. De hecho, protagonizó el mejor inicio de temporada de toda su carrera NBA. Pero esa primera lesión lo truncó todo. Estaba en una zona delicada. Muy cerca del tendón de Aquiles. Y a apartir de ahí no ha podido tener continuidad en el juego.