ACTUALIDAD

El peor equipo de la NBA le mete 143 puntos a los Pelicans

Debacles de Pelicans, Raptors y Bulls ante Nets, Hornets y Hawks

Ángel Mustienes |

Los Nets son el peor equipo de la NBA. Habían perdido 11 partidos seguidos cuando llegaron anoche al Smoothie King Center de Nueva Orleans. Nada hacía presagiar, por lo tanto, la explosión de baloncesto que protagonizaron anoche ante Pelicans: ¡143 puntos y victoria!

Triunfo por 114-143, con la mayor anotación de los Nets en un partido sin prórroga desde 1982, con 8 jugadores en dobles dígitos anotadores (¡incluidos 5 suplentes!), metiendo 77 puntos en la segunda parte... todo ello teniendo en cuenta que Brooklyn presenta ahora una marca de 9-33 y sigue siendo el único equipo de la NBA que no llega a las 10 victorias. Le anteceden con 13 triunfos Suns y Heat. 

Noche de pesadilla para los Pelicans de Anthony Davis. Liderazgo visitante por parte de Brook Lopez (23 puntos en 24 minutos) y Bojan Bogdanovic (23 en 27). Y Luis Scola luciéndose en los minutos ya intrascendentes: ¡14 puntos en solo 8 minutos! Grande el porteño. Reivindicando su calidad.

Los Raptors se hunden

El segundo mejor equipo del Este se hundió anoche en Carolina del Norte tras protagonizar su peor partido en ataque de la temporada. Toronto solo metió 30 puntos en la segunda mitad y acabó perdiendo ante Charlotte por 113-78, nada menos que por 35 puntos.

Tremendo el 58-30 tras el descanso. Kemba Walker encabezó a los locales con 32 puntos, 8 asistencias y 6 triples, mientras que Toronto se quedó en un 34% de acierto en el tiro de campo.

Inicio ridículo de los Bulls

Cualquiera que vea el resultado en Atlanta (102-93 ante Bulls) pensará que Chicago no merece estar en esta información. Nada más lejos de la realidad, porque el resultado no puede ser más engañoso.

El primer cuarto acabó 35-13... ¡¡¡y mediado el segundo cuarto el resultado era ya de 49-19!!! Por entonces, Hawks llevaba un 69% en el tiro de campo y Bulls un 29,6%. Y la cosa no mejoró después.

De hecho, el tercer cuarto finalizó con un marcador de 87-57. Lo demás fue puro maquillaje, el equipo local se dejó ir en demasía, nada más que eso. Dennis Schröder lideró a los Halcones y Chicago ya está en 21-23.