ACTUALIDAD

Marc Gasol puede con DeMarcus Cousins en otro gran partido

El pívot español anota 28 puntos en el triunfo de Memphis sobre Sacramento (107-91)

Ángel Mustienes |

Marc Gasol no cesa en su buen juego en una temporada que le está situando nuevamente en la elite de la NBA. Anoche, sin ir más lejos, superó a DeMarcus Cousins en el Memphis-Sacramento, partido que ganaron los Grizzlies por 107 a 91.

El pívot español se fue hasta 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias tras conectar 3 triples, todos en el tercer cuarto. Jugó 32 minutos y su equipo hizo un +14 con él en pista.

Decisiva en el partido la recta final del tercer cuarto, con Marc Gasol enchufándose 2 triples seguidos (el 2º enchufado a lo Stephen Curry) y con Zach Randolph cerrando el cuarto con un triplazo final para el 83-64. Memphis había metido 68 puntos en los cuartos centrales y su defensa había dejado sin respuesta a Kings, que jugó ya sin el lesionado Rudy Gay.

Frente a esos numerazos de Gasol, Cousins se tuvo que conformar con 19 puntos y 10 rebotes.

Memphis tiró de los clásicos. Además de Marc, Mike Conley (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Tony Allen (13 tantos y 10 rebotes) y un tremendo Randolph (20 puntos y 10 rebotes en 24 minutos) guiaron al equipo, un equipo que dominó el rebote a su antojo y que vivió un final de partido muy cómodo.