ALL-STAR

Westbrook y Thomas perdieron la titularidad del All-Star en el desempate

LeBron y Durant, únicos jugadores con apoyo unánime de público, jugadores y entrenadores

Nigel Correas |

Adam Silver presenta el All-Star de Toronto 2016
Adam Silver presenta el All-Star de Toronto 2016 (Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA desveló el resultado de las votaciones para elegir los equipos titulares del All-Star. Esta vez cambiaba el guión. Votaban los aficionados, pero también los jugadores y los entrenadores. El nuevo sistema evitó la titularidad de Zaza Pachulia, pero no la polémica.

Lo más llamativo fue el descarte de Russell Westbrook como titular. ¡Siendo el máximo anotador de la NBA! Y lo que es peor... ¡promediando un triple-doble mediada la temporada! Westbrook promedia 30,6 puntos, 10,6 rebotes y 10,4 asistencias. Unos números históricos que solo tienen como precedente a Oscar Robertson en los años 60. Resulta inexplicable su ausencia en el quinteto titular del Oeste.

El base de OKC Thunder fue el favorito de los entrenadores y de los jugadores. Sin embargo, quedó tercero entre los aficionados.  Ese tercer puesto le mató. Empató con una puntuación de 2 con Stephen Curry y James Harden. Y se quedó fuera porque fue el que menos voto popular obtuvo entre los 3. A todas luces, parece que Curry era el que menos merecía la titularidad.

El caso de Isaiah Thomas

El caso del Este protagonizado por Isaiah Thomas también ha suscitado discusiones, pero en menor medida. Más que nada porque su empate fue con otro jugador que merece, y mucho, ser titular en el Este: DeMar DeRozan.

Aquí, lo más sorprendente es que el primer puesto entre los exteriores (bases y escoltas) fue para Kyrie Irving. Obtuvo 1,5. Resulta dudosa su titularidad si atendemos a su rendimiento. 

Empataron con 2,75 DeRozan y Thomas. Y ganó el de Raptors por tener más votos de la afición.

Solo 2 jugadores obtuvieron el apoyo unánime de afición, entrenadores y jugadores. Fueron LeBron James en el Este y Kevin Durant en el Oeste.