ACTUALIDAD

Kawhi Leonard entra en modo MVP haciendo historia con Spurs

El alero promedia 33,4 puntos en los últimos 5 partidos sin anotar menos de 30 en cada uno

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard fue MVP de las Finales de 2014 ante Miami Heat
Kawhi Leonard fue MVP de las Finales de 2014 ante Miami Heat (San Antonio Express News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard ha puesto la directa y ya se comporta como candidato serio a MVP de la temporada. Los últimos 5 encuentros del alero han sido apoteósicos tanto en juego como en cifras estadísticas. No ha bajado en esos 5 partidos de 30 puntos para promediar 33,4 tantos.

Anoche, otro partido instalado en la treintena al hacerle 34 puntos a Denver Nuggets en la victoria de San Antonio por 118-104, y otra vez anotando por encima del 50% en sus tiros de campo.

Lo de Leonard está siendo histórico dentro de Spurs. Nadie había hecho tantos partidos seguidos con 30 o más puntos en la era Popovich y el alero ya está en 74 partidos seguidos anotando 10 o más puntos, a un paso de igualar la racha de 75 hecha por Tim Duncan en la temporada 2004-2005, cuando Timmy estaba en un momento álgido de su carrera.

Leonard promedia en los últimos 5 partidos 33,4 puntos en 33,8 minutos. Es decir, ¡1 punto por minuto! Acompaña esa anotación con 5 rebotes, 3,2 asistencias, 1,8 robos y porcentajes maravillosos de tiro: 63,6 de campo, 52,4 en triples y 88 en libres. Y a todo ello hay que sumar su tremendo trabajo defensivo, porque no hay que olvidar que es uno de los mejores defensores de la NBA.

Por eso, a nadie le ha extrañado su titularidad en el Oeste de cara al próximo All-Star. Estaba cantada. Más aún, jugando en el equipo que presenta el segundo mejor porcentaje de victorias de la NBA.