ACTUALIDAD

Juancho Hernangómez parte como titular y juega 38 minutos

El jugador español juega ante San Antonio Spurs y bate su marca de minutos en la NBA

Ángel Mustienes |

Juancho Hernangómez partió como titular en el AT&T Center ante los Spurs debido a las bajas de Danilo Gallinari y Wilson Chandler, bajas que le otorgaron muchos minutos, tantos como 38. Es el partido en el que más minutos ha jugado desde que está en la NBA.

El alero de Nuggets no pudo coincidir en cancha con Pau Gasol, ya que el pívot de Spurs se lesionó en el calentamiento del encuentro.

Denver perdió con San Antonio 118-104 y Hernangómez terminó con 8 puntos y 6 rebotes tras meter 3 de sus 9 tiros de campo. Su mejor jugada, una que completó en los dos lados de la cancha en el primer cuarto al poner un gran tapón y acto seguido hacer un mate en la canasta contraria tras pase de la estrella de su equipo, Nikola Jokic.

Era la segunda titularidad de Juancho en la NBA. La primera llegó el 23 de noviembre ante Utah Jazz y resultó agridulce. En aquella ocasión, el jugador madrileño hizo 9 puntos y 8 rebotes, pero tuvo que retirarse en la recta final del partido por un esguince de tobillo.

Hernangómez promedia en la temporada 3,3 puntos y 2,4 rebotes en 10,8 minutos tras disputar 29 encuentos. Su máxima anotación data del 10 de diciembre cuando anotó 14 puntos en solo 18 minutos ante Orlando Magic.