LESIONES

Gay se rompe y Cousins hace un triple-doble

Rudy Gay podría tener roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo

Nigel Correas |

Rudy Gay yace en el suelo tras caer lesionado
Rudy Gay yace en el suelo tras caer lesionado (captura de vídeo)

Noche negra para Sacramento Kings. El equipo perdió en casa ante Indiana (100-106) y se quedó sin Rudy Gay. Ni siquiera el triple-doble de Demarcus Cousins pudo consolar a los californianos. Porque la lesión de Gay parece muy grave. Podría tener roto el tendón de Aquiles izquierdo.

Rudy Gay se rompió solo. Sin contacto alguno con otro jugador. Sucedió en el tercer cuarto. Cuando estaba haciendo un gran partido. Llevaba 21 puntos cuando tuvo que retirarse. Precisó de ayuda para abandonar la pista. Y ahora está pendiente de una resonancia magnética para confirmar el alcance exacto del daño.

De confirmarse la gravedad de la lesión, el alero diría adiós a la temporada. Y la estrategia del jugador tendría que cambiar a la fuerza. Gay planeaba renunciar a los 14,3 millones de dólares que tenía firmados de cara a la próxima temporada. Para salirse de su contrato y entrar en el mercado estival. Con una lesión grave eso sería inviable.

Cousins reza por su compañero

El otro protagonista de Kings fue DeMarCus Cousins. La estrella de Sacramento hizo su primer triple-doble de la temporada. El quinto de su carrera. Sumó 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero no todo fueron luces en su actuación. Erró 12 de los 19 tiros que hizo. Y perdió nada menos que 9 balones.

Tras el partido se refirió a su compañero lesionado. "Es duro de ver... Siento rabia por él. Hablé con él y le dije que le tendré presente en mis oraciones", aseguró un entristecido Cousins.