ACTUALIDAD

Derrick Rose y Willy Hernangómez impulsan a los Knicks

Vencen en Boston con el mejor partido del español en la NBA: 17 puntos y 11 rebotes

New York gana pese al mal partido de Carmelo Anthony y las ausencias de Porzingis y Noah

Ángel Mustienes |

Los Knicks ganaron a los Celtics en el TD Garden bajo unas circunstancias cuanto menos especiales. Lo hicieron con Derrick Rose jugando como en sus tiempos de MVP, con Willy Hernangómez haciendo su mejor partido NBA, con Carmelo Anthony en jornada gris y sin Kristaps Porzingis y Joakim Noah.

Todas esas circunstancias se dieron en el triunfo de New York, incluida también la buena actuación de otro ex de la liga española, Mindaugas Kuzminskas, de nuevo titular.

Triunfo por 106-117 para cortar una horrible racha de resultados. Con Rose yéndose hasta 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El base estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, puso 2 tapones y decidió en la recta final del partido. Esos 30 puntos igualan su mejor marca de la temporada.

Además, partidazo de Hernangómez saliendo como suplente. ¡En 20 minutos, 17 puntos y 11 rebotes con 8 de 13 en el tiro de campo! Su mejor partido en Estados Unidos, liderando una suplencia que hizo 55 puntos. 

Mientras, el titular Kuzminskas también metió 17 puntos con un 50% en el tiro.

Isaiah Thomas fue el mejor de Celtics con 39 puntos, pero esta vez no estuvo acertado en los momentos decisivos. El dominicano Al Horford sumó 5 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Fue una noche aciaga para él en el tiro: 2 de 14 con 1 de 8 desde el triple.