JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Spurs y Raptors ganan y caen los Rockets en Miami

Mavericks y Nuggets se apuntan el triunfo en sus visitas a Bulls y Lakers

Enrique Calvo |

Jornada corta la del martes que tuvo como resultados más sorprendentes la derrota de los Rockets en Miami y el triunfo de los Mavericks en Chicago. Spurs y Raptors resolvieron sus compromisos ante Timberwolves y Nets, respectivamente, y los Lakers perdieron en casa con los Nuggets.

Los Rockets cedieron ante Heat en el último cuarto (109-103) pese a los esfuerzos de James Harden para mantener a flote a los suyos. Harden firmó un triple-doble con 40 puntos, pero a los de Houston les hundió su desacierto desde el triple (9 de 39).

Trevor Ariza hizo 11 puntos y Goran Dragic -21 tantos con doble 8 en rebotes y asistencias- fue el mejor de unos Heat cuya segunda unidad, con Wayne Ellington a la cabeza, tuvo mucho que ver en el triunfo.

Mejor suerte tuvieron los otros dos equipos texanos en la jornada. Los Spurs se impusieron a Minnesota (122-114) en un partido en el que tuvieron que trabajar hasta el final. Los 34 puntos de Kawhi Leonard y los 29 de LaMarcus Aldridge inclinaron la balanza del lado local.

En las filas de Minnesota, fantástico Karl-Anthony Towns, 27 puntos y 16 rebotes, y partidazo de Ricky Rubio, 21 puntos y 14 asistencias, que ha visto reactivarse los rumores sobre su posible traspaso. Manu Ginóbili anotó 9 puntos y noche para olvidar de Pau Gasol.

Por su parte, los Mavs sorprendieron a los Bulls en Chicago (98-99). Un triple de Wesley Matthews a 12 segundos del final dio el triunfo al conjunto que dirige Rick Carlisle. Harrison Barnes y Seth Curry, 20 y 18 puntos, lideraron a los ganadores, a los que José Juan Barea aportó 12 puntos en 18 minutos.

Jimmy Butler firmó 24 puntos y 12 asistencias en los Bulls y se quedó a un solo rebote del triple-doble y Nikola Mirotic regresó con 6 puntos y 5 rebotes en 22 minutos tras una semana fuera de juego.

Victorias a domicilio de Toronto y Denver

Los otros dos partidos de la jornada tuvieron como vencedor al visitante. Los Raptors se impusieron en Brooklyn (109-119) a unos Nets  que aún no saben lo que es ganar en 2017 y suman ya 11 derrotas consecutivas.

Sin Kyle Lowry, su sustituto, Cory Joseph, con 33 tantos, y DeMar DeRozan, 36 puntos y 11 rebotes, lideraron el equipo canadiense. Brook Lopez sumó 28 puntos para el conjunto local, que no contó con Luis Scola.

Por último, los Nuggets superaron a los Lakers (121-127) en un partido que los de Colorado dominaban por 19 puntos al final del tercer cuarto, pero en el que terminaron apurados tras ver como los Lakers se acercaban a solo 1 punto con todavía 2 minutos por jugar.

Nikola Jokic, 29 puntos y 15 rebotes, fue el mejor de los Nuggets, Will Barton anotó 26 y Juancho Hernangómez se quedó a cero tras algo más de 7 minutos en pista, los mismos que jugó José Manuel Calderón, también sin anotar, en el equipo contrario. Lou Williams y Nick Young lideraron la ofensiva de Lakers.