JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Los Warriors, más arriba que nunca tras el día de MLK

Derrotan contundentemente a Cavs; Clippers, Jazz, Celtics y Hawks también ganan

Victorias en un día especial de Wizards, Pacers, Nuggets, en casa, y Sixers, en Milwaukee

Enrique Calvo |

Jornada especial en la NBA con motivo de la celebración del día de Martin Luther King. Un día que sirvió a los Warriors para dar un golpe moral a sus grandes rivales, los Cavaliers. También ganaron Clippers, Jazz, Celtics y Hawks, entre otros.

La contundente victoria de los Warriors sobre los Cavs (126-91) supone sin duda un claro toque de atención para los de Cleveland, aunque queda mucha competición por delante. Un parcial de 78-49 en la primera parte dejó decidido el encuentro y carente de la emoción e intensidad esperadas.

Draymond Green firmó un triple-doble con 11 puntos y, además, 5 tapones y el trío estelar de los Warriors sumó 67 puntos para afianzar el triunfo. Klay Thompson, 26, fue el máximo anotador. Los Cavs, que han perdido 3 de sus 4 últimos partidos, solo anotaron el 35% de sus tiros.

Clippers y Jazz ganan en el Oeste y los Suns ya son últimos

En el Oeste, hubo otro golpe de autoridad. El de unos Clippers imparables en lo que llevamos de 2017 sobre los Thunder, a los que derrotaron claramente (120-98) pese a perder por lesión a Chris Paul, que no jugó la segunda parte.

En ausencia del base, aparecieron otros hombres, especialmente un inesperado Marreese Speights que se fue a 23 puntos y 10 rebotes. DeAndre Jordan hizo 19 y 15 y J.J. Redick sumó 20 puntos. En OKC, Russell Westbrook, 24 puntos, estuvo lejos de sus mejores prestaciones y Álex Abrines aportó 4 puntos.

También ganaron los Jazz, que poco a poco van consolidando la 5ª posición provisional de la conferencia. Superaron a los Suns en Phoenix (101-106) enviando a los de Arizona a la última posición del Oeste.

Los Jazz, con los 18 puntos y 17 rebotes de Rudy Gobert a la cabeza, hicieron valer un trabajo mucho más colectivo que el de unos Suns demasiado dependientes de sus exteriores, Eric Bledsoe, 31 puntos, y Devin Booker, 25.

Celtics y Hawks no aflojan en el Este

Los perseguidores de Cavs en el Este siguen al acecho y no fallaron anoche. Los Celtics superaron a Charlotte (108-98) con 7 triples y 35 puntos de Isaiah Thomas y 22 tantos de Al Horford. Kemba Walker sumó 24 para Hornets y a Nico Batum le faltó una canasta para el triple-doble.

Mucho más apurado fue el triunfo de los Hawks sobre los Knicks (107-108) en el Madison Square Garden. Un triple de Dennis Schröder, 28 puntos, a 22 segundos del final estableció el marcador definitivo, fracasando el conjunto local en sus intentos de modificarlo en la última posesión.

Tim Hardaway Jr., 20 puntos, fue la mejor compañía de Schröder en el ataque de Atlanta y Carmelo Anthony anotó 30 para unos Knicks en los que Joakim Noah capturó 17 rebotes y Willy Hernangómez no jugó.

Wizards y Pacers mantienen su pugna y Bucks cede ante Sixers

Si salir del Este, Wizards y Pacers ganaron sus compromisos como locales y se mantienen empatados en la 5ª posición, por detrás de Atlanta. Los Wizards se deshicieron de los Blazers (120-101) en la primera mitad. Bradley Beal y John Wall, 25 y 24 puntos, comandaron las operaciones con excelente aportación, 18 puntos, de Kelly Oubre y Markieff Morris.

En Indiana, los Pacers sufrieron para batir a los Pelicans (98-95) pese a que los de Nueva Orleans perdieron en el tercer cuarto a Anthony Davis tras una durísima caída al ser desequilibrado en el intento de entrar a canasta. Paul George, 19 puntos, fue el máximo anotador del partido.

A quienes no les fue bien la noche es a los Bucks, que cayeron inesperadamente ante los Sixers (104-113) tras encajar 67 puntos en la segunda mitad. Los de Filadelfia, que han ganado 4 de sus 5 últimos encuentros, tuvieron a Joel Embiid -22 puntos,  12 rebotes y 5 tapones- como mejor hombre.

Sergio Rodríguez recuperó la titularidad en ausencia de T.J. McConnell y lo hizo bastante bien -10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- aunque no acertó desde el triple. Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker fueron los mejores de Milwaukee.

Por último, triunfo de Nuggets sobre Magic en un partido muy ofensivo (125-112) en el que lució especialmente la figura del serbio Nikola Jokic, autor de 30 puntos y 11 rebotes.

Emmanuel Mudiay dio 13 asistencias, Juancho Hernangómez sumó 2 puntos y 2 rebotes en 3 minutos de juego y Serge Ibaka anotó 15 tantos para Orlando, cuyo mejor hombre fue Elfrid Payton.