ACTUALIDAD

Jornada especial en torno a Martin Luther King con un Warriors-Cavs

El Día de MLK incluye 12 horas de baloncesto con 9 partidos con horarios escalonados

Ángel Mustienes |

Día de Martin Luther King en el Philips Arena de Atlanta en 2015
Día de Martin Luther King en el Philips Arena de Atlanta en 2015 (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo está preparado en la NBA para honrar con baloncesto la memoria de Martin Luther King. Hoy, como cada tercer lunes de enero, se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King y la NBA ofrece una jornada especial que incluye como plato fuerte el Warriors-Cavaliers.

Serán 12 horas ininterrumpidas de baloncesto, ya que hoy los 9 partidos programados se juegan de forma escalonada, sin que coincida ninguno en su horario de inicio.

El primero de todos ellos será especial respecto al resto. En el jugarán Knicks y Hawks en el Madison Square Garden. El partido comenzará a la 1 de la tarde -horario del Este de Estados Unidos- y la participación de Atlanta es esencial para abrir la jornada, ya que fue en dicha ciudad en la que nació MLK el 15 de enero de 1929.

Esta vez no estará en liza Memphis Grizzlies, que suele ser también protagonista de la jornada debido a que Martin Luther King falleció asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968.

El plato fuerte en California

El foco de la jornada estará en el partido que enfrentará en el Oracle Arena a Golden State Wariors y Cleveland Cavaliers, los finalistas en las dos últimas temporadas en la NBA.

Será el momento culminante, con los Cavs poniendo punto final a su larga gira, con la mayoría de partidos jugados en el Oeste, y con los Warriors midiendo sus fuerzas con la presencia adicional de Kevin Durant.

Pero la jornada contará con otros jugadores importantes, además de los que forman parte de Warriors y Cavs. Estarán activos hoy jugadores como Anthony Davis, Damian Lillard, John Wall, Paul George, Joel Embiid o Isaiah Thomas. Además, duelo de bases en el Clippers-Thunder que cierra la jornada. Allí estarán Chris Paul y Russell WestbrookÉste es el calendario de partidos de hoy. Habrá que estar atentos.