MERCADO NBA

El veterano Gary Neal va a unirse a Atlanta Hawks

Neal coincidió varios años en San Antonio Spurs con Mike Budenholzer

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks va a reforzar su juego exterior fichando al escolta Gary Neal, un jugador de 32 años con amplia experiencia NBA al que conoce bien Mike Budenholzer, entrenador y general manager del equipo, de la etapa de ambos en San Antonio Spurs.

Neal jugó en los Spurs 204 de los 350 partidos que ha disputado en la NBA. Antes había pasado por la liga de España y después estuvo en equipos como Milwaukee, Charlotte, Minnesota y Washington, donde jugó el pasado curso 40 encuentros.

En todos ellos destacó por su capacidad ofensiva, promedia 9,9 puntos en la NBA, y su tiro exterior (presenta un 38,3% desde el triple).

El jugador de Baltimore, que estaba jugando actualmente en la Liga de Desarrollo, concretamente en las filas de Texas Legends, firmará un contrato de 10 días con el equipo de Budenholzer.

Su incorporación obligará a los Hawks a desprenderse de un jugador para crear espacio para Neal, ya que actualmente la plantilla cuenta con 15 integrantes, aunque no hay que olvidar que uno de ellos es Mo Williams, jugador retirado cuyo contrato ha llegado a Atlanta a raíz del traspaso de Kyle Korver a Cavaliers.