ESTADÍSTICAS

Triste triple-doble de Westbrook en un irregular partido con derrota

Hizo 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero tiró muy mal y perdió 10 balones

Westbrook suma ya 19 triples-dobles, la mejor marca desde Chamberlain en 1967-1968

hispanosnba.com |

Russell Westbrook fabricó un nuevo triple-doble. Fabricó porque lo suyo ya es una cadena de montaje de triples-dobles, pues suma 19 a mitad de temporada, 1 más que los que hizo en toda la temporada pasada. Sin embargo, el de anoche fue un triste triple-doble.

Primero, porque Thunder perdió 96-86 en Minnesota. Y segundo porque su rendimiento no fue el de otros días. Es más, en algunos aspectos del juego el base de OKC Thunde estuvo simplemente horrible. Hizo 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero con 7 de 23 en el tiro de campo, con 1 de 10 desde el triple, errando en la recta final de partido y perdiendo a su conclusión nada menos que 10 balones.

Bien defendido por Ricky Rubio, Brandon Rush y compañía, Westbrook se perdió en muchos momentos del partido. En realidad, hizo un gran primer cuarto y luego se apagó.

Fue parte muy activa del 3 de 20 que hizo su equipo desde el triple y de los 18 balones que perdió Thunder, un equipo que hizo su peor anotación del curso.

Eso sí, ¡sus 19 triples-dobles en la temporada constituyen una cifra alucinante! Como increíbles son los 11 que lleva James Harden.

De hecho, nadie hacía tantos triples-dobles en una temporada desde que Wilt Chamberlain completara 31 en la campaña 1967-1968. El dato lo dice todo.