ACTUALIDAD

Los Sixers ganan 3 partidos seguidos por primera vez en 3 años

El equipo liderado por Joel Embiid lleva 5 victorias en los últimos 6 encuentros

Ángel Mustienes |

Los Sixers de Brett Brown avanzan un poco por fin
Los Sixers de Brett Brown avanzan un poco por fin (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡Unos Sixers en clave ganadora! Increíble, pero cierto. Philadelphia 76ers vive días convulsos en fase positiva porque ha ganado 3 partidos consecutivos, algo que no lograba desde hace 3 años, y porque acumula ya 5 victorias en sus últimos 6 encuentros. Brett Brown tiene motivos para sonreír.

La última vez que encadenaron tantas victorias, entonces fueron 4, data de los días que fueron desde el 29 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, según datos de ESPN.

Anoche, 102-93 ante Hornets con Joel Embiid liderando de nuevo al equipo con 24 puntos, 8 rebotes y 3 tapones sin llegar a los 30 minutos de juego. Además, 15 puntos de Dario Saric como suplente en 21 minutos y 11 con 4 asistencias y 2 robos en 16 minutos para Sergio Rodríguez, al que la buena racha del equipo le ha pillado primero lesionado y luego como suplente.

La racha ha coincidido con la titularidad de T.J. McConnell y con la mejora defensiva del equipo. Mientras, un jugador con la calidad de Jahlil Okafor anda fuera de la rotación.

Los Sixers han ganado de forma consecutiva a Nets (95-105), Knicks (98-97), con una canasta sobre la bocina de McConnell, y Hornets (102-93).

Antes, victorias en Denver y ante Minnesota en casa... ¡Y la única llegó en Boston y por muy poco: 110-106! Estos Sixers están desconocidos en los últimos días.