JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Rockets y Cavs pierden y OKC Thunder supera a Grizzlies

Se acaba la racha triunfal de Houston y Cleveland sale derrotado por 2ª noche consecutiva

Clippers gana a Orlando, Boston a Washington y los Sixers se imponen por la mínima a los Knicks

Enrique Calvo |

Algunos de los resultados de la jornada del miércoles no fueron los esperados. Los Rockets, que acumulaban 9 victorias seguidas, cayeron en su visita a Minnesota y los Cavaliers fueron claramente derrotados en el Moda Center de Portland. Sí ganaron Thunder, Clippers y Celtics, y también los Sixers.

Tanto a Rockets como a Cavs pareció pesarles haber jugado también la noche anterior y viajado con posterioridad, aunque los Blazers, rival de los de Cleveland también venían de jugar en Los Ángeles 24 horas antes.

No solo las derrotas de unos y otros fueron sorprendentes sino también lo claro de las mismas. Portland fue superior a Cleveland en todos los cuartos (102-86). Un suplente, Allen Crabbe, 24 puntos, auxilió en esta ocasión en el ataque a C.J. McCollum, 27, mientras que los Cavs volvieron a quedarse claramente por debajo del 40% de acierto en el tiro (34%), algo que ya les pasó en Utah.

LeBron James sumó 20 puntos y 11 rebotes, pero entre Kyrie Irving y Kevin Love acumularon un 9 de 31. El base estuvo especialmente desafortunado en el ataque. El banco visitante no ayudó a mejorar la situación.

En Minnesota, esta vez los triples (15 de 42) y los 33 puntos y 12 asistencias de James Harden no fueron suficientes para los Rockets (119-105). El juego de Timberwolves, pese a la ausencia de Zach LaVine, fue más completo.

Andrew Wiggins, 28 puntos, y Karl-Anthony Towns, 23 y 18 rebotes, estuvieron a la cabeza y Ricky Rubio estuvo inspirado como director de orquesta repartiendo 17 asistencias. Destacable actuación también de Shabazz Muhammad, que finalizó con 20 puntos.

Thunder gana y adelanta a los Grizzlies

En el Oeste, ganaron Thunder y Clippers. Los primeros se impusieron a los Grizzlies (103-95) lo que les sitúa también por encima de los de Memphis en la clasificación.

Un nuevo triple-doble de Russell Westbrook -24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias con, eso sí, un 0 de 7 desde el triple- sirvió de guía a unos Thunder en los que Enes Kanter hizo 19 puntos y 13 rebotes y Álex Abrines anotó 2 triples en sus más de 16 minutos en pista.

A los Grizzlies les faltó rebote y acierto en el tiro libre (57%), entre otras cosas. Mike Conley, 22 puntos, fue su mejor jugador y Marc Gasol solo anotó 9 en esta ocasión, con un doble 7 en rebotes y asistencias.

Los Clippers, por su parte, pasaron apuros ante Orlando Magic (105-96), pero consiguieron doblegar a los de Florida en el cuarto final. Los californianos siguen invictos en enero pese a la baja de Blake Griffin y suman 5 triunfos este mes.

J.J. Redick, 22 puntos, fue el más productivo en el ataque local y DeAndre Jordan capturó 20 rebotes. Aaron Gordon anotó 28 para unos Magic que echaron de menos a Serge Ibaka, baja por una lesión en el hombro derecho.

Victorias de Boston y Philadelphia en el Este

En el Este, Celtics y Sixers sumaron. Los de Boston ganaron a los Wizards (117-108) gracias a una nueva explosión de Isaiah Thomas en el último cuarto. El base céltico anotó 20 de sus 38 puntos para llevar a los suyos al triunfo. Jae Crowder anotó 20 y Al Horford sumó 16 puntos y 9 rebotes.

Mala noche de John Wall, 4 de 21 en el tiro, en los Wizards y 35 puntos de un Bradley Beal que aprovechó la ausencia de Avery Bradley en la defensa local.

Por último, en Filadelfia, victoria por la mínima de Sixers sobre Knicks (98-97) con canasta de T.J. McConnell sobre la bocina para dar el triunfo al conjunto local. Joel Embiid firmó 21 puntos y 14 rebotes en 27 minutos y Sergio Rodríguez, 2 tantos y 4 asistencias en 14.

Carmelo Anthony y Derrick Rose, con 28 y 25 puntos, lideraron el ataque de unos Knicks en los que Willy Hernangómez acumuló 2 faltas como único dato estadístico en sus 3 minutos en pista.