ESTADÍSTICAS

OKC Thunder gana con el 18º triple-doble de Westbrook en la temporada

Logra 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y suma ya 55 triples-dobles en su carrera

Ángel Mustienes |

Expresivo en la pista Russell Westbrook ante Memphis Grizzlies
Expresivo en la pista Russell Westbrook ante Memphis Grizzlies (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Suma y sigue. Más de lo mismo. Lo de Russell Westbrook con el triple-doble es un idilio que parece no tener fin, tal y como demuestra su actuación ante Memphis Grizzlies. Nuevo triunfo de OKC Thunder con nuevo triple-doble de su líder, que ya lleva 18 en la temporada y 55 en su carrera NBA.

Thunder doblegó 103-95 a Grizzlies con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias de su base estelar. Poco importó su tremendo desacierto desde el triple (0 de 7). Lo importante es que lideró al equipo y lo llevó al triunfo, bien acompañado por los 19 puntos y 13 rebotes logrados por Enes Kanter desde la segunda unidad y por la defensa del equipo, especialmente centrado en tapar a Marc Gasol.

Westbrook cerró su triple-doble en el último cuarto cuando capturó su 10º rebote y ya empata su marca de triples-dobles de la pasada temporada cuando solo se llevan 2 meses y medio de competición. ¡Y no olvidemos que la pasada campaña se convirtió en el jugador que más triples-dobles hacía en una temporada desde Magic Johnson en el curso 1981-1982!

Lo de Russ está siendo historia viva del baloncesto. Lo estamos contando día a día en una temporada muy especial en lo estadístico, y no solo por Westbrook.

En 2 meses y medio de competición se han completado ya 46 triples-dobles a partir de los logros de 14 jugadores. ¡Westbrook lleva 18 y James Harden 11! El siguiente ya es LeBron James con 'solo' 3.

Westbrook sumó 2 en los pocos días de juego de octubre, 7 en noviembre, 7 en diciembre y lleva ya 2 en enero. Lo suyo parece llegado de la ciencia-ficción.