ESTADÍSTICAS

Brook Lopez naufraga en el rebote: 5 capturas en 97 minutos

El pívot de Brooklyn Nets promedia 5 rebotes en la temporada y 1,7 en los 3 últimos partidos

Ángel Mustienes |

Brook Lopez nunca se ha caracterizado en su carrera NBA por su agresividad, intensidad y capacidad reboteadora. Es un jugador sobrado de clase, pero cuya actitud no siempre ha sido la mejor. Esta temporada está naufragando en el rebote.

Lopez promedia 20,1 puntos en el peor equipo de la liga tras jugar 34 partidos, un ritmo ofensivo propio de su gran calidad, pero su media de rebotes es de 5, una cifra ridícula para sus 2,13 de altura. 

Eso sí, nada como los 3 últimos partidos del jugador de padre cubano, 3 actuaciones que han sido calamitosas en la pintura. ¡La estrella de Nets ha capturado 5 rebotes en 97 minutos de acción! O lo que es lo mismo: ¡ha promediado 1,7 en 32,3 minutos de juego! Alarmante sería quedarse corto.

Los Nets penan por la NBA con una marca de 8-29 y Lopez pena con ellos.

Brook Lopez promedió 8,1 y 8,6 rebotes en sus 2 primeros años como profesional, pero en los siguientes años jamás ha llegado a 8. Y los 5 que promedia ahora constituyen la peor cifra de su carrera, ya que la temporada 2011-2012 no cuenta al solo haber podido jugar 5 partidos. No se ve muy motivado al jugador californiano.