ESTADÍSTICAS

Harden es el 4º jugador en hacer triples-dobles consecutivos con 40 puntos

La estrella de Rockets lidera otro triunfo de su equipo con 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias

Houston gana 121-114 a Charlotte para encadenar su 9º triunfo seguido y el 31º de la temporada

Ángel Mustienes |

Harden hizo otro partidazo y Houston volvió a ganar
Harden hizo otro partidazo y Houston volvió a ganar (Mark Halmas/Icon Sportswire)

"No hay ninguna palabra en el diccionario inglés que pueda describir lo que está haciendo". El que habla sobre James Harden es Marvin Williams, rival anoche de la estrella de Rockets. Y es cierto, porque Harden elevó un metro más su competición por los cielos con Russell Westbrook.

Houston logró su 9ª victoria consecutiva para ponerse con 31 en 40 partidos. Triunfo por 121-114 ante Hornets en un partido decidido al final en el que Harden sumó su 11º triple-doble de la temporada y el 20º de su carrera. ¡Ha hecho más triples-dobles en 2 meses y medio que en toda su carrera NBA anterior! Sumó ante Charlotte 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, con 7 triples anotados.

Harden lleva 5 triples-dobles en los últimos 7 partidos, los 2 últimos seguidos anotando 40 puntos en cada partido. Solo 4 jugadores han encadenado en la historia NBA 2 partidos consecutivos con triples-dobles de al menos 40 puntos. Son Pete Maravich, Michael Jordan, Russell Westbrook y James Harden, que le había hecho en el encuentro anterior un 40-10-11 a Toronto Raptors.

Parecen cifras de otro mundo. En 2 meses y medio de competición, Westbrook lleva 17 triples-dobles y Harden 11. El duelo por el MVP, con el permiso de algún otro jugador, sigue en todo lo alto.