JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-2017

Los Knicks y los Bulls pierden en casa

Pelicans, Thunder y Timberwolves triunfan en una jornada corta de 3 partidos

Ángel Mustienes |

Jornada escueta en la NBA integrada solo por 3 partidos. Lo más destacado, las derrotas en casa de Knicks y Bulls. El día se saldó con victorias de Pelicans, Thunder y Timberwolves ante New York, Chicago y Dallas. Ningún partido tuvo emoción en su resolución.

Los Bulls venían de hacer un 3-0 durante la semana anterior con Jimmy Butler como Jugador de la Semana. Pues bien, batacazo ante Thunder. Derrota por 94-109 tras llegar al descanso 46-61 y empezar el cuarto final perdiendo por 22. Y horrible partido de Jimmy Butler, secado por la defensa local (gran trabajo de Andre Roberson). Hizo Butler 1 punto tras errar sus 6 tiros de campo. Eso sí, el origen de su desastre estuvo en que jugó enfermo.

Steven Adams (22 puntos con 11 de 14 en el tiro) y Enes Kanter (20 tantos, 11 rebotes y 9 de 11) mostraron el poder interior de Thunder y Russell Westbrook se quedó al borde de otro triple-doble con 21 tantos, 14 asistencias y 9 rebotes. El español Álex Abrines volvió a contar. Hizo 7 puntos en 19 minutos. 

En Chicago, 22 de Dwyane Wade, Michael Carter-Williams como segundo anotador, doble-doble de Cristiano Felicio, mal partido de Nikola Mirotic y nuevo día en blanco para Rajon Rondo.

Victorias de Pelicans y Wolves

Los Pelicans sorprendieron a los Knicks en el Madison Square Garden (96-110) tras un gran tercer cuarto del que salieron 25 puntos arriba, pero sin su estrella, Anthony Davis.

Davis machacó a los neoyorquinos con 40 puntos y 18 rebotes, pero acabó lesionado en la recta final del tercer cuarto tras recibir una falta flagrante de Kyle O'Quinn, que fue expulsado. Antes, los Knicks ya habían perdido por expulsión a Carmelo Anthony. No jugó Derrick Rose no se sabe muy bien por qué, tuvo un mal partido Kristaps Porzingis y Brandon Jennings fue el máximo anotador local con 20. Buenos minutos del español Willy Hernangómez, autor de 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 13 minutos.

Mientras, Minnesota ganó 101-92 a Dallas con Karl-Anthony Towns, 34 puntos y 11 rebotes, y Ricky Rubio (13 puntos, 15 asistencias y 5 robos) como jugadores esenciales. El español anotó 9 de sus 13 puntos en el cuarto final.

En Dallas, 30 puntos de Harrison Barnes, por fin un gran partido de Dirk Nowitzki con 26 tantos, titularidad para Andrew Bogut y 14 minutos para J.J. Barea, que no anotó, pero dio 4 asistencias. No jugó Nicolás Brussino.