ACTUALIDAD

La enfermedad lleva a Butler de anotar 42 puntos a meter solo 1

Nadie en la historia había protagonizado un bajón tan brutal de un partido a otro

Ángel Mustienes |

Del todo a la nada. El abismo que separa a un jugador sano y en plena forma a ese mismo jugador golpeado por la enfermedad. Hablamos de Jimmy Butler, que pasó de anotar 42 puntos en su anterior partido a hacer 1 anoche. A nadie le había pasado nada igual en la NBA.

La semana de gloria de Butler, con premio de Jugador de la Semana, dio paso al calvario ante Oklahoma City Thunder. Derrota de Bulls por 94-109 con la estrella local haciendo 1 punto en 29 minutos tras errar sus 6 tiros de campo.

Butler jugó enfermo y su entrenador, Fred Hoiberg, le agradeció su esfuerzo, su compromiso con el equipo y su profesionalidad, pero reconociendo que pese a su gran lucha no le salieron las cosas bien. "Eso dice mucho de él como competidor", recalcó Hoiberg tras el partido.

Lo cierto es que los Bulls venían de una semana perfecta saldada con un 3-0 y con Butler promediando 38 puntos, 9,3 rebotes y 6,3 asistencias tras anotar 52 puntos en el partido que abrió semana y 42 en el que la cerró. Nada que ver con la pesadilla vivida anoche por el jugador en el United Center.