PREMIOS NBA

Jimmy Butler y Stephen Curry dominan la 1ª semana de 2017

Butler, Jugador de la Semana en el Este; Curry, Jugador de la Semana en el Oeste

La estrella de Bulls promedia 38 puntos en la semana y Curry anota 31,8 tantos

Ángel Mustienes |

A Jimmy Butler no le han frenado ni las defensas dobles
A Jimmy Butler no le han frenado ni las defensas dobles (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jimmy Butler (Chicago Bulls) y Stephen Curry (Golden State Warriors) han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. La primera semana de 2017 ha sido de ellos. El primero ha promediado 38 puntos y el segundo hizo 31,8 tantos.

Los Bulls remontaron su crisis en la semana que fue del 2 al 8 de enero. Lo hicieron con un pleno: 3 victorias en 3 partidos. Y en ese pleno... ¡Jimmy Butler promedió 38 puntos, 9,3 rebotes y 6,3 asistencias! La estrella de Chicago abrió la semana metiéndole 52 puntos a Hornets y además le endosó 42 a Raptors.

Fueron nominados en el Este 6 jugadores: Isaiah Thomas (Celtics), Dennis Schröder (Hawks), Paul George, Jeff Teague (ambos de Pacers), LeBron James (Cavaliers) y Joel Embiid (Sixers).

Curry mejora su juego

Los Warriors vencieron en 3 de los 4 partidos que jugaron y Curry promedió 31,8 puntos, 4,5 rebotes y 5,5 asistencias anotando al menos 30 puntos en 3 de los encuentros. Le metió 40 a Memphis Grizzlies, aunque su equipo perdió, y 35 a Portland Trail Blazers.

Hubo 8 nominados en el Oeste. Fueron James Harden (Rockets), DeAndre Jordan, Austin Rivers (ambos de Clippers), Mike Conley, Zach Randolph (los dos de Grizzlies), C.J. McCollum (Blazers), LaMarcus Aldridge (Spurs) y Eric Bledsoe (Suns).