LESIONES

Hassan Whiteside firma un doble-doble tras perderse 4 partidos

El máximo reboteador de la NBA supera una lesión en la retina del ojo derecho

Ángel Mustienes |

Whiteside se ejercita con el entrenador de tiro Rob Fodor
Whiteside se ejercita con el entrenador de tiro Rob Fodor (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hassan Whiteside se había perdido todos los partidos que su equipo había jugado en 2017. El pívot titular de Miami Heat no había podido disputar los primeros 4 partidos del año por una lesión ocular hasta que el domingo vio pista en el Staples Center ante Clippers.

El máximo reboteador de la NBA no jugó ante Pistons, Suns, Kings y Lakers, equipos sin peso que endosaron 3 derrotas a Miami con su pivot titular fuera de juego por una contusión en la retina del ojo derecho. Su plaza la ocupó Willie Reed, que tuvo alguna que otra actuación destacada.

Anoche, nueva derrota, ésta más que lógica. Victoria de Clippers por 98-86 en un regreso que no fue fácil para Whiteside, puesto que se enfrentó en la pintura a otro de los grandes pívots defensivos de la liga, DeAndre Jordan. Y no le salió mal el duelo al visitante.

Jordan terminó con 7 puntos y 18 rebotes y Whiteside aportó a Heat 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 31 minutos con 7 de 12 en el tiro de campo. Jugó 31 minutos.

El de Carolina del Norte sigue siendo el mejor reboteador de la liga. Hasta ahora promedia 17,2 puntos, 14,3 rebotes y 2,2 tapones en 35 encuentros.