ACTUALIDAD

El mal tiempo obliga a suspender el Blazers-Pistons

La tormenta invernal que azota el estado de Oregón impide la celebración del encuentro

El partido aplazado, en principio, se disputará en la noche de este mismo domingo

Enrique Calvo |

Portland Trail Blazers y Detroit Pistons deberían haber jugado el último partido programado en la jornada de anoche, pero las pésimas condiciones meteorológicas reinantes en el estado de Oregón impidieron que se pudiera celebrar. No fue el único evento deportivo suspendido.

Varios partidos universitarios y de ligas menores que debían disputarse ayer en el área de Portland fueron también pospuestos ante el peligro que suponía la nieve y, sobre todo, el abundante hielo formado en las calles y carreteras a consecuencia de la tormenta invernal que azotaba el estado de Oregón.

En Portland, al contrario que muchas zonas del Medio Oeste y Noroeste estadounidense, no son habituales este tipo de fenómenos invernales, por lo que los medios de que se dispone en estos casos para reacondicionar calles y carreteras son reducidos.

De ahí que, pensando sobre todo en la seguridad de aficionados y jugadores que debían desplazarse, se optara por la suspensión de la mayor parte de los encuentros previstos.

Se jugará este mismo domingo

Afortunadamente para los Blazers y, sobre todo, para los Pistons, el calendario, tan escaso de huecos habitualmente, ha sido benévolo en esta ocasión con ambos equipos, que no tenían compromisos inmediatos ya que ambos no volvían a jugar hasta el próximo martes.

Ello ha permitido que el partido suspendido se reprograme para la noche de este mismo domingo, evitando que el conjunto de Detroit tenga que volver a viajar a Portland más adelante.