MERCADO NBA

Los Kings ofrecerán más de 200 millones por 5 años a Cousins

La estrella de Sacramento está protagonizando una espectacular temporada

Nigel Correas |

Los Kings podrían ofrecer a Cousins un contrato irrechazable
Los Kings podrían ofrecer a Cousins un contrato irrechazable (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sacramento Kings tiene claro su deseo de retener en su plantilla a su jugador estrella. DeMarcus Cousins finaliza su actual contrato en 2018. Pero antes de que eso suceda podría llegar en 2017 una extensión del mismo. Sería increíblemente millonaria.

Marc Stein avanza en ESPN que los Kings van a poner toda la carne en el asador. Eso, traducido en dinero, implicaría firmar una extensión de más de 200 millones de dólares por 5 años. 

Para ello, el club aplicaría sobre el jugador la Extensión para Jugadores Designados. Este tipo de extensión ya existía circunscrita a los novatos. Pero ahora, con el nuevo convenio, se hace extensible a otros jugadores.

Dicha extensión facilitará a los equipos modestos retener a sus estrellas. Porque cobrarán mucho más dinero quedándose que fichando por otro equipo.

Rumores enterrados

Lo que parece claro es que los rumores sobre la posible salida del equipo de Cousins ya quedaron atrás. También las polémicas en torno al pívot. La franquicia apuesta por él. Y el jugador está convencido de que va a formar parte de la historia de los Kings.

Su actual temporada está siendo inmensa. Promedia 28,5 puntos, 9,9 rebotes, 1,4 tapones y 3,9 asistencias. Jugados 35 partidos. Con unos Kings que están luchando por entrar en playoffs. Lo que cambia mucho las cosas.

Cousins ya lleva 7 temporadas con Sacramento. Son todas las que ha jugado en la NBA. Acumula 450 partidos de fase regular. Promediando 20,8 puntos. Y su rendimiento no para de crecer. Eso vale dinero. Mucho dinero.