MERCADO NBA

Denver Nuggets está abierto a traspasar a Jusuf Nurkic

El jugador bosnio pierde fuelle ante la efervescencia del serbio Nikola Jokic

Nigel Correas |

Denver Nuggets está abierto a traspasar al pívot Jusuf Nurkic. El joven jugador bosnio va perdiendo espacio en el equipo. Ahora mismo, el jugador efervescente es Nikola Jokic. La sensación serbia se presenta como el pívot de futuro del equipo.

Por eso, Nurkic es ahora más prescindible que antes. Ha sido titular en 26 de los 33 partidos que ha jugado. Pero no ha gozado de demasiados minutos. Promedia 9,3 puntos y 6,8 rebotes en 19,9 minutos.

Esos números son buenos, pero parecen no bastar. ESPN asegura que Denver explora escenarios de traspaso con el bosnio como protagonista.

Nurkic está en el tercer año de su contrato de novato. Esta temporada percibe 1,9 millones de dólares. La próxima cobrará 2,9 millones. Y la oferta cualificada de la campaña 2018-2019 asciende a 4,14 millones.

A sus 22 años, este 2,13 que fue elegido en el puesto 16º del draft de 2014 puede tener buena cabida en el mercado. Es alto. Es joven. Y tiene calidad. Parece que Nuggets quiere aprovechar esa triple circunstancia.