JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Celtics, Thunder y Spurs resuelven como locales; Raptors pierde

Utah y Atlanta se imponen en Minnesota y Dallas y el Blazers-Pistons se suspende

Los Raptors caen en la prórroga en Chicago y los Knicks no pueden con los Pacers en Indiana

Enrique Calvo |

Sólo Jazz y Hawks sacaron provecho como visitantes en una jornada que tuvo un partido menos de los esperados, ya que el Blazers-Pistons tuvo que suspenderse debido al mal tiempo que asolaba el estado de Oregón. Spurs, Thunder y Celtics ganaron.

San Antonio no tuvo problemas con Charlotte (102-85) y resolvió en una gran segunda parte defensiva  en la que sólo permitió anotar 35 puntos a los Hornets. Davis Bertans fue el máximo anotador del partido con 21 puntos encabezando la destacada labor de los hombres del banquillo local. Pau Gasol y Manu Ginóbili se quedaron en tan solo 5 y 3 tantos.

En Oklahoma, Russell Westbrook volvió al triple-doble -32 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias con 7 triples- y los Thunder se impusieron a los Nuggets (121-106) en la segunda parte. Álex Abrines sumó 7 para Thunder y Juancho Hernangómez hizo 4 puntos y 5 rebotes para Denver tras su breve paso por la Liga de Desarrollo. Wilson Chandler, 24 puntos, fue el mejor de los Nuggets.

Este: Celtics gana, Raptors pierde

En el Este, la lucha de los perseguidores de los Cavaliers se apretó anoche un poco más al ganar los Celtics a los Pelicans (117-108) y caer los Raptors en su visita a Chicago (123-118) en un encuentro que se resolvió en la prórroga.

Los Celtics supieron administrar en el último cuarto la cómoda ventaja de 20 puntos con la que finalizaron el tercer periodo. Isaiah Thomas se centró en la anotación, 38 puntos y 0 asistencias, y Al Horford, 8 puntos y 8 asistencias, fue quien más pases de canasta dio en los Celtics. Anthony Davis, 36 puntos y 15 rebotes, no fue suficiente para Nueva Orleans.

En Chicago, los Raptors se dejaron comer el terreno en el último cuarto hasta que no quedó nada de los 19 puntos de ventaja que habían llegado a tener a lo largo del partido. Jimmy Butler, 42 puntos, lideró la remontada ante una grada local enfervorizada.

Buena labor de Nikola Mirotic, 12 puntos y 9 rebotes, y 36 puntos de DeMar DeRozan y 27 y 12 asistencias de Kyle Lowry que terminaron por no servirle de nada a los Raptors.

Utah y Atlanta ganan fuera; Knicks pierden en Indiana

Entre el resto de partidos, las únicas 2 victorias  visitantes. Utah Jazz ganó en Minnesota (92-94) con un palmeo de Rudy Gobert a 27 segundos del final  tras haber iniciado el último cuarto 11 puntos abajo.

George Hill, de regreso tras una conmoción, fue el máximo realizador visitante con 19 puntos. Zach LaVine hizo 24 para los Wolves, Karl-Anthony Towns, 18 y 15 rebotes, y Ricky Rubio, 12 y 7 asistencias.

También ganó Atlanta fuera de casa. Lo hizo en Dallas y con meridiana claridad (82-97) tras un gran trabajo defensivo. Tim Hardaway Jr. encabezó la ofensiva de los Hawks, 22 puntos, y Dwight Howard capturó 20 rebotes.

Volvió J.J. Barea en los Mavs y sumó 7 puntos y otras tantas asistencias en 17 minutos. Nicolás Brussino no anotó en sus menos de 3 minutos en pista.

Por último, los Pacers derrotaron a los Knicks en Indiana (123-109). La defensa neoyorquina volvió a mostrar todas sus debilidades y el conjunto de Jeff Hornacek llegó al final del tercer cuarto con una ya irremontable desventaja de 26 puntos. Jeff Teague, 19 puntos y 8 asistencias, fue el mejor local y Willy Hernangómez hizo 8 puntos y 4 rebotes para Knicks.