ACTUALIDAD

Bulls gana en la prórroga a Raptors con 42 puntos de Jimmy Butler

No sirvieron ni los 36 puntos de DeRozan ni la actuación cercana al triple-doble de Lowry

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler (derecha) lideró una vez más a los Bulls
Jimmy Butler (derecha) lideró una vez más a los Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

No existen dudas sobre quién es el líder incuestionable de Chicago Bulls. Se llama Jimmy Butler y anoche lo volvió a demostrar con hechos irrefutables. Importante victoria de Bulls ante Raptors (123-118) en la prórroga con 42 puntos de la estrella local.

Butler hizo un partidazo con cifras espectaculares: 42 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones de balón. El alero metió 4 triples, firmó un 18 de 20 en tiros libres y anotó a 17,3 segundos de la conclusión de la prórroga el tiro que dio 5 puntos de ventaja a los suyos cerrando el partido.

El 2 veces All-Star, que promedia 25,6 puntos en 37 partidos, contó con el apoyo ofensivo de Dwyane Wade -20 puntos- y Doug McDermott -17 tantos y 10 rebotes-. Nikola Mirotic hizo 12 puntos y 9 rebotes funcionando muy bien el equipo cuando él estuvo en pista y Rajon Rondo se quedó sin jugar por 4º partido consecutivo.

Los Bulls remontaron 19 puntos de desventaja y ya están con marca positiva de 19-18.

En Toronto Raptors, grandes partidos de sus 2 estrellas. DeMar DeRozan hizo 36 puntos y 8 rebotes y Kyle Lowry se fue a 27 tantos, 9 rebotes y 12 asistencias. Entre ambos lanzaron 31 tiros libres.