JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors pincha ante Memphis y Clippers y Rockets no aflojan

En el Este, Cavs supera a los Nets en Brooklyn y Boston, en casa a Philadelphia

Victorias de Wizards y Lakers como locales y remontada de los Knicks en Milwaukee

Enrique Calvo |

Los Grizzlies de Memphis dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a los Warriors en Oakland. Mientras, Rockets y Clippers no fallaron en el Oeste, como tampoco lo hicieron los Cavs y los Celtics, en el Este. Todos ellos resolvieron sus compromisos.

El triunfo de los Grizzlies (119-128), que venían de dos derrotas consecutivas en el Staples Center ante Lakers y Clippers, vino como consecuencia del total desmoronamiento de los Warriors en el último cuarto (13-32). Hasta entonces, los locales habían dominado por hasta 24 de distancia, con Stephen Curry, autor de 40 puntos, y Kevin Durant, 27, a la cabeza.

Zach Randolph y Mike Conley, 27 puntos cada uno, lideraron la remontada visitante, y Marc Gasol fue el tercer pilar del equipo con 23 tantos. El partido se resolvió en el tiempo extra tras anotar Conley el empate a 111 a 7 segundos del final.

Sin salir del Oeste, los Clippers ganaron a los Kings en Sacramento (98-106) con Chris Paul de vuelta en el quinteto titular y 24 puntos de Austin Rivers, uno menos de los que hizo DeMarcus Cousins para el conjunto de la capital californiana.

Y los Rockets solventaron su visita a Orlando (93-100) pese a la negada noche desde el triple de James Harden y Eric Gordon, que acumularon un 3 de 24 desde la larga distancia. Ryan Anderson, 19 puntos, fue el mejor visitante y Trevor Ariza anotó 13. Serge Ibaka aportó 16 puntos y 12 rebotes en los Magic.

Victorias de Cavaliers y Celtics en el Este

En el Este, jugaban Cavs y Celtics de entre los equipos mejor clasificados y ambos salieron victoriosos de sus cruces de anoche.

Los actuales campeones derrotaron a los Nets en Brooklyn (108-116) con mayor claridad de la que indica el marcador final. LeBron James y Kyrie Irving, 36 y 32 puntos, señalaron el camino a sus compañeros y Bojan Bogdanovic, 23, fue el mejor de unos Nets en los que Luis Scola volvió a desaparecer de la rotación.

Más sufrieron los Celtics (110-106) pese a jugar en casa y a la también teórica debilidad de su rival, los Sixers. Los bostonianos se vieron obligados a enderezar en la segunda parte un mal segundo cuarto.

Avery Bradley, 26 puntos, fue el máximo anotador de Celtics, con Al Horford aportando 19 tantos y 12 rebotes en una más que sólida actuación. El dominicano sumó 4 de los 19 triples de su equipo, récord de la franquicia.

Joel Embiid anotó 23 en solo 26 minutos para los Sixers. Sergio Rodríguez no jugó y su rival en el puesto de base, T.J. McConnell, dio 17 asistencias.

Knicks, Lakers y Wizards también ganan

Los otros 3 partidos de la jornada se resolvieron con triunfos de Knicks, Lakers y Wizards. Los neoyorquinos lograron un meritorio triunfo en Milwaukee (111-116) gracias a un fantástico último cuarto (15-33). Llegaron los Knicks a ir perdiendo por 18 puntos.

Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, que regresaba al juego, sumaron 26 y 24 puntos para liderar a unos Knicks en los que Willy Hernangómez no entró en juego.

En el Staples Center, los Lakers pasaron por encima de Miami (127-100) en la segunda mitad con Lou Williams, 24 puntos a la cabeza. Volvió José Manuel Calderón tras una larga ausencia por lesión, pero solo estuvo 5 minutos en pista en los que no anotó. Fueron expulsados el local Jordan Clarkson y el visitante Goran Dragic.

Y en Washington, los Wizards se impusieron  a los Timberwolves (112-105) gracias a un mejor final de encuentro. Bradley Beal anotó 22 y John Wall un doble 18 en puntos y asistencias y Andrew Wiggins se fue hasta 41 en los de Minnesota. Karl Towns hizo 18 puntos y 10 rebotes y Ricky Rubio, 4 y 7 asistencias.