ACTUALIDAD

Memphis remonta 24 puntos a Warriors y gana en la prórroga 119-128

Mike Conley, Zach Randolph y Marc Gasol aplacan con su juego los 40 puntos de Curry

Los Grizzlies hacen un parcial de 13-32 en el cuarto final y Conley envía el partido a la prórroga

Ángel Mustienes |

Mike Conley y Stephen Curry brillaron en el partido
Mike Conley y Stephen Curry brillaron en el partido (Osports/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memorable remontada en un escenario grande y espectacular victoria, la segunda que consigue Memphis Grizzlies esta temporada sobre Golden State Warriors. El equipo de Marc Gasol llegó a ir perdiendo por 24 puntos, remontó en el último cuarto, forzó la prórroga y ganó.

Al final del tercer cuarto el partido estaba acabado con un rotundo 98-79 para Warriors. Restando 8 minutos para el final, el resultado seguía siendo rotundo: 104-86. A partir de ahí, el milagro, unos Grizzlies con fe que hicieron un parcial de 0-16 para ponerse muy cerca (104-102) a 4 minutos del final. Y en ese final, Mike Conley empató a 111 con 7,4 segundos por jugar y Stephen Curry no acertó con el tiro final.

Empezó la prórroga con canastas importantes de Marc Gasol y Zach Randolph que pusieron tierra de por medio. La prolongación finalizó con un 8-17 para el definitivo 119-128. ¡Memphis había logrado un parcial de 21-49 entre el último cuarto y la prórroga! Alucinante.

De nada sirvieron los 40 puntos de Stephen Curry, que se desinfló, como todo su equipo, en el último cuarto. Tampoco los 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de un completísimo Kevin Durant o los 17 tantos de Klay Thompson.

Un equipo grande

La recta final de Memphis Grizzlies fue de equipo grande. Porque anoche no falló ninguno de sus hombres importantes. Sin ir más lejos, su 'big three' sumó 77 puntos.

Mike Conley resultó crucial y terminó con 27 puntos y 12 asistencias, Zach Randolph hizo un partidazo como sexto hombre con 27 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias, jugando esta vez 35 minutos y presentando un 12 de 17 en el tiro de campo, y Marc Gasol acabó con 23 puntos y 5 rebotes tras hacer un 9 de 18 en el tiro de campo.

Pero el juego de Memphis no se quedó ahí. Doble-doble de Tony Allen, brutal en defensa con 6 robos, minutos notables de Chandler Parsons (10 puntos en 16 minutos), aportación de Troy Daniels metiendo 4 triples desde la segunda unidad... y sobre todo fe, mucha fe en el triunfo.