MERCADO NBA

Hawks, Magic y Mavs descartan a jugadores

Atlanta despide a Ryan Kelly, Orlando a Arinze Onuaku y Dallas a Pierre Jackson

hispanosnba.com |

Descartes en Atlanta Hawks, Orlando Magic y Dallas Mavericks. Los jugadores perjudicados son Ryan Kelly, Arinze Onuaku y Pierre Jackson. De todos ellos, solo Kelly tuvo estos años estabilidad en la NBA, aunque en el presente curso ninguno de los implicados entraba en los planes de sus entrenadores.

Los Hawks han cortado a Kelly, un ala-pívot de 2,11 y 25 años que tuvo continuidad en Lakers durante los 3 cursos pasados, pero que en el presente no había cuajado en su nuevo equipo, Atlanta.

El ex de Duke, con 156 partidos NBA a sus espaldas, apenas había jugado 5,2 minutos de media en los 9 partidos en los que se había vestido de corto. Estaba fuera de la rotación de Mike Budenholzer.

Algo similar le pasaba a Onuaku, ala-pívot de 29 años formado en Syracuse. Si bien hay que decir que los 8 partidos que el interior ha jugado con Orlando Magic, con minutos muy reducidos, colocan al equipo de Florida como el conjunto de la NBA con el que más encuentros ha jugado este jugador, que totaliza 19 juegos en la liga con Pelicans, Cavaliers, Timberwolves y Magic.

En cuanto a Pierre Jackson, ha estado 10 días en Dallas Mavericks, un tiempo que le ha servido al menos para debutar en la NBA. El base de 25 años, segunda ronda del draft de 2013, ha jugado sus primeros 4 partidos en la mejor liga del mundo promediando 3 puntos y 1,8 asistencias en 7 minutos. Antes había brillado de forma sobresaliente en Texas Legends.