LESIONES

Calderón regresa al juego tras estar un mes de baja por una lesión muscular

El extremeño juega 5 minutos en el triunfo de Lakers tras perderse los anteriores 17 partidos

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón jugó anoche en el Lakers-Heat (127-100). Apenas estuvo en cancha 5 minutos en los que capturó 2 rebotes y erró un triple para irse sin anotar. La noticia en sí fue simplemente que jugó, porque el base extremeño llevaba un mes sin hacerlo.

Calde se había perdido los últimos 17 partidos de su equipo por una lesión muscular. El 3 de diciembre cayó lesionado ante Memphis Grizzlies al sufrir un desgarro muscular en el tendón de la corva de la pierna izquierda. Se habló de entre 2 y 4 semanas de baja y el jugador se ha ceñido a la estimación menos optimista. Sus 35 años pesan y hay que ser precavido.

El internacional español solo ha podido jugar 15 partidos esta temporada con su nuevo equipo, 9 de ellos como titular aprovechando la baja de D'Angelo Russell. Promedia 4,4 puntos y 2,4 asistencias en 13,3 minutos con un 40% de acierto desde el triple.

Más allá del regreso del base extremeño, Lakers venció 127-100 gracias a un parcial de 69-44 en la segunda mitad. Un triunfo en el que aportaron muchos jugadores y en el que no faltó la polémica tras la expulsión de Jordan Clarkson y Goran Dragic por un grueso rifirrafe.