TÉCNICOS NBA

Dwane Casey y Mike D'Antoni son elegidos Entrenadores del Mes

Raptors acabó diciembre con una marca de 10-4 y Rockets con un espectacular 15-2

hispanosnba.com |

Dwane Casey (Toronto Raptors) y Mike D'Antoni (Houston Rockets) han sido elegidos Entrenadores del Mes de diciembre en el Este y el Oeste tras guiar a sus equipos de forma acertada en la recta final del año. Especialmente espectacular la trayectoria de los texanos.

Houston fue el mejor equipo de la NBA en diciembre con 15 victorias y 2 derrotas, una cifra de triunfos con la que empata el récord de victorias de los Rockets en un mes de competición.

Los Rockets lideraron la liga en ataque (120,9 puntos), diferencia con los rivales (12,9 tantos) y triples anotados (16,4 por encuentro). Lo más significativo, su victoria tras 2 prórrogas ante Golden State Warriors.

Los Raptors fueron los mejores del Este con una marca de 10-4 (5-2 en casa y 5-2 fuera). El conjunto canadiense promedió 112,1 puntos (1º de su conferencia) y sacó una diferencia media de 11,1 (también 1º). Además, consiguió la mayor diferencia de su historia en un partido al ganar por 44 puntos a Atlanta Hawks.

Fueron nominados en el Oeste Steve Kerr (Warriors), Quin Snyder (Jazz), Gregg Popovich (Spurs) y David Fizdale (Grizzlies). Y en el Este, Tyronn Lue (Cavaliers) y Scott Brooks (Wizards).