ACTUALIDAD

Denver Nuggets envía a la Liga de Desarrollo a Juancho Hernangómez

El español llevaba prácticamente desaparecido de la rotación desde mediados de diciembre

Ángel Mustienes |

Denver asigna a Juancho Hernangómez a la Liga de Desarrollo
Denver asigna a Juancho Hernangómez a la Liga de Desarrollo (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Denver Nuggets ha enviado a Juancho Hernangómez a la Liga de Desarrollo tras no contar con él en los últimos partidos. El jugador español había desaparecido prácticamente de la rotación del equipo de Colorado desde mediados de diciembre.

Hernangómez disfrutará de minutos en Sioux Falls Skyforce, equipo en el que coincidirá con el dominicano Luis Montero. No era ese el destino deseado por el ex de Estudiantes, pero su situación en Denver se había complicado últimamente.

El 20 de diciembre jugó 6 minutos. A partir de ahí, desaparición casi total de las alineaciones del equipo.

El día 23 jugó 10 segundos. Luego, no formó con Nuggets en 4 partidos consecutivos. Ni ante Clippers (26 de diciembre) ni ante Wolves (día 28) ni ante Sixers (30) ni ante Warriors (2 de enero). Anoche, volvió a jugar, pero solo lo hizo durante 1 minuto y 1o segundos frente a Sacramento. Es decir, 2 semanas de juego prácticamente perdidas.

El ala-pívot madrileño de 21 años se las prometía felices en su primer año en la NBA. Fue seleccionado en un gran puesto del draft, el 15º, y jugó muchos minutos en la pretemporada, pero llegado el momento de la verdad la realidad no ha sido tan propicia para él.

Ha jugado 24 de los 35 partidos disputados por su equipo promediando 3,3 puntos y 2,3 rebotes en 10,3 minutos y anotando el 41% de sus tiros triples.