ACTUALIDAD

Brutal exhibición de fuerza de los Spurs ante Toronto (110-82)

Los texanos ya ganaban por 30 al final del tercer cuarto con Leonard y Aldridge al frente

Ángel Mustienes |

Los Spurs exhibieron músculo deportivo, ¡y de qué manera!, ante los Raptors. Tal fue su exhibición que el 2º del Oeste le endosó al 2º del Este una soberana paliza (110-82) que no quedó en más porque los texanos replegaron velas en el último cuarto.

Al descanso, San Antonio ya ganaba 60-41, pero es que al final del tercer cuarto la diferencia se había disparado hasta los 30 con un tremendo 88-58.

Spurs defendió a un nivel increíble y ofreció toda una lección a la hora de mover el balón. Todo ello con Kawhi Leonard (25 puntos, 3 tapones y 5 triples) y LaMarcus Aldridge (23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) al frente. Además, 15 puntos y 8 asistencias en 22 minutos enormes de Tony Parker.

Una máquina de baloncesto

Los de Gregg Popovich pusieron 15 tapones con 4 de Pau Gasol y 8 jugadores sumándose a la fiesta del tapón, anularon a Kyle Lowry, al que dejaron en 6 puntos, metieron el 55% de sus tiros de campo, acabaron con una serie de 13 de 24 desde el triple y dominaron de principio a fin.

Ni Pau Gasol (5 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias) ni Manu Ginóbili (4 puntos, 1 rebote y 2 pases de canasta) fueron parte esencial del triunfo, pero participaron activamente en él jugando 19 y 18 minutos.

Toronto vivió una pesadilla. El equipo de Ontario solo sumó 8 asistencias y solo metió 4 triples. Acabó con un 37% en el tiro de campo y con DeMar DeRozan y Terrence Ross como únicos jugadores que se salvaron de la quema.